Publicado el: 24-03-2022 11:12:09

Antes que nada, hay que asimilar dos cuestiones muy importantes al hablar de un módem: velocidad y cobertura. El primero se refiere a la capacidad de Megas que hayas contratado y al consumo que hagas de estos. Entre más dispositivos conectados y usando WiFi al mismo tiempo, menor será la velocidad con la que cuentes. Por su parte, cobertura se refiere a la distancia que existe entre tu módem y el dispositivo.

Pero, sabías que existen objetos y materiales que pueden dañar la transmisión de WiFi de tu módem y afectar la velocidad con la que navegas.
Estos son los objetos que debes alejar de tu módem para no obstruir la señal de WiFi.

Materiales

El metal, el hormigón y las láminas pueden propiciar que la señal WiFi disminuya su eficacia de cobertura en tus dispositivos, lo que provoca que no puedas aprovechar tu red en su totalidad. Por su parte el Pladur o las placas de yeso laminadas son el material que más perjudica el rendimiento de tu módem ya que bloquean la transmisión de WiFi y evitan que llegue a tus dispositivos.

Aparatos

Teléfonos inalámbricos, refrigeradores, pantallas, radios, microondas, computadoras o la tecnología Bluetooth puede bajar la intensidad con que tu módem transmite WiFi. Por interferencias o porque usan las mismas frecuencias de transmisión, te recomendamos que evites ubicar tu módem cerca de esos aparatos o al menos que no se encuentren cerca de él para que cuentes con la mejor conexión posible.

Objetos

Peceras, espejos y objetos ornamentales metálicos pueden afectar al desempeño de tu módem debido a los materiales con los que están fabricados. Tanto el vidrio como el agua y el metal, pueden propiciar que disminuya la intensidad con que llega a tus dispositivos.

Recuerda que si detectas que es necesario cambiar tu módem de lugar para mejorar su transmisión de WiFi Puedes enviarnos un WhastApp al 9933139697 y solicitar que un técnico vaya a tu domicilio a ayudarte con el con el cambio de ubicación de tu aparato.

Entradas relacionadas...