Publicado el: 09-04-2022 12:47:54

Hace mucho que la digitalización dejó de ser ese término de moda que usan las empresas cuando hablan del futuro, transformándose en una realidad para todas las organizaciones que buscan adaptarse a lo que quieren los mercados. La penetración que actualmente tiene internet en la población ha hecho que las costumbres del consumidor hayan variado y que los negocios tuvieran que adaptarse a las nuevas necesidades. 

Hoy en día es habitual que la gente compre y venda cosas desde la palma de su mano utilizando su celular, por lo que esta actividad se ha vuelto una tendencia. Con esta gran cantidad de oportunidades disponibles, el paso lógico para mantener a una empresa vigente es digitalizarla.

Razones para la digitalización de pymes y negocios

  • Aumento de la productividad. Cuando transformas tus operaciones y te ayudas de la tecnología para innovar en los procesos, tendrás flujos de trabajo mejores, más rápidos y con menos desgaste. Puedes aumentar la producción con los mismos recursos, incrementar tus ventas, tener empleados más productivos o reducir costos, aumentando así tus utilidades.
  • Optimización de las operaciones. Al digitalizar tu empresa, todo lo que hagas deja un registro, lo cual ayuda mucho cuando llega el momento de realizar análisis del estado en que se encuentra el negocio. Con la asistencia de las diversas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, todos los empleados pueden tener acceso a información de forma sencilla y rápida. Los principales beneficios de la optimización tienen que ver con el acceso instantáneo y a la información, análisis rápido, gestión y colaboración de proyectos, y seguimiento en tiempo real.
  • Reducción de costos. En un plan de negocios anual, puedes establecer que necesitas más ventas para hacer crecer tu empresa, pero también puedes buscar otras alternativas para triunfar. La productividad puede aumentar sin tener que sumar costos, siendo posible producir más con los mismos recursos o también obtener los mismos resultados utilizando menos insumos. Todo eso se consigue mediante la digitalización de las operaciones que trae más productividad y la baja de costos por acción de la automatización gracias a la tecnología.
  • Aumento de la eficiencia. Las operaciones automatizadas entregan mayor productividad y menores costos, dando como resultado una empresa más eficiente y con mejor margen de ganancia, algo muy deseado en un plan de negocios. Si bien la digitalización, por sí sola, puede conducir a un aumento de la eficiencia, también es posible ver este proceso como una oportunidad para analizar y mejorar varias funciones de una empresa; desde las ventas y la logística, hasta el soporte y operaciones posventa.
  • Mayor seguridad. Cuando inviertes en un proceso de digitalización, no solamente estás pensando en poder rastrear un documento digital y controlar quién tiene acceso a él. También se trata de poder blindar todos los aspectos importantes de tu empresa para estar preparado ante un eventual ciberataque que pueda afectar tus operaciones diarias o afectar la información de los clientes.

En GOLSYSTEMS contamos con las soluciones y herramientas para hacer crecer tu negocio y catapultarlo hacia el futuro. ¿Quieres saber cómo? Envíanos un WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...