Publicado el: 09-04-2022 12:57:48

Para ayudarte a dar el siguiente paso en la transformación digital de tu empresa de una tradicional a una digital (o híbrida), toma nota de las herramientas que necesitarás para los cambios que se aproximan. Si las aprovechas de buena manera, no las considerarás como un gasto, sino más bien como una inversión. 

De hecho, cada uno de estos instrumentos digitales pueden ser una inversión en el largo plazo y  te permitirán adelantarte a tus competidores, mejorando la sostenibilidad de tu negocio.

  • Herramientas colaborativas. Sin duda, que estos programas basados en la nube te permiten un mejor trabajo en equipo. Hoy en día, la movilidad es crucial para los empleados, quienes además necesitan acceso a datos e información en cualquier momento. Para desarrollar y hacer crecer cualquier tipo de empresa, es clave incorporar el uso de una plataforma colaborativa a tu esquema de trabajo, ofreciéndote múltiples beneficios, como por ejemplo, administrar los datos, ejecutar funciones comerciales críticas, organizar actividades en las que diversas áreas participan, entre otras.
  • Plataformas de comunicación. La comunicación es un requisito clave para el éxito de cualquier empresa, pues es un área que afecta la productividad y por ende, a tu organización completa. A diferencia de los correos electrónicos, hay plataformas de comunicación digital que centralizan todas las comunicaciones y proporcionan eficiencia en la interacción. La tecnología ha transformado la forma en la que trabajan los empleados, pues ya no están limitados a un solo espacio físico. Es por eso que es indispensable incluir nuevas plataformas de comunicación para lograr así un buen trabajo en equipo.
  • Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM). Se refiere al conjunto de prácticas, planificaciones de negocio y tecnologías centradas en la relación con clientes. Entre sus múltiples beneficios se cuentan, la asistencia a las empresas para comprender y abordar las necesidades de los consumidores, automatizar tareas, acortar los ciclos de ventas, aumentar la retención, generar flujos de conversión, entre otros. Gracias a los datos almacenados y procesados por el programa, puedes desarrollar una estrategia de comercialización eficaz para satisfacer las expectativas de tus compradores.
  • Sistema de Gestión de Contenido (CMS). Estas plataformas te permiten crear y administrar contenido digital en sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Tus contenidos y el cómo se ve tu sitio web inciden mucho en la toma de decisiones de tus posibles clientes. Las páginas web exitosas son aquellas que son visualmente atractivas, fáciles de navegar, brindan información relevante y específica, responden preguntas más frecuentes, tienen contenido de valor y son muy transparentes con información de la empresa.
  • Almacenamiento en la nube. Las soluciones de almacenamiento en la nube son esenciales para las organizaciones que buscan escalabilidad, implementación rápida, así como mejoras sustanciales en sus procesos. Con este tipo de almacenamiento, no hay equipos físicos, por lo que puedes eliminar o aumentar las capacidades de tu empresa rápidamente y bajo demanda. El acceso a todo lo importante estará disponible desde cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Herramientas de gestión de proyectos. Una gestión de proyectos exitosa significa una mayor eficiencia, un tiempo de comercialización más rápido y adelantar a la competencia. Es valioso no solo elegir la herramienta de gestión de proyectos adecuada para tu organización, sino también asegurarte de que este instrumento tecnológico sea ampliamente adoptado y usado en las operaciones diarias de tus empleados. Este tipo de software ayudará a tus equipos de trabajo a crear y programar tareas, apegarse a cronogramas de proyecto, realizar un seguimiento del progreso, aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta, así como proporcionar visibilidad para los directores y gerentes. En última instancia, tendrás empleados más productivos, proyectos exitosos y clientes felices.

En GOLSYSTEMS contamos con las soluciones y herramientas para hacer crecer tu negocio y catapultarlo hacia el futuro. ¿Quieres saber cómo? Envíanos un WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...