Hoy el contenido queda prácticamente en forma perpetua a disposición de la humanidad: en Internet permanece el rastro que vamos creando.
Es fundamental hacer un seguimiento, no solo para saber dónde figura tu Marca Personal, sino también porque es un termómetro adicional a las reacciones, estadísticas y métricas de tu trabajo.
Cuando lo hagas vas a tener una mayor noción del alcance de tu ecosistema de Marca Personal con, al menos, estos cinco beneficios:
Más allá de todo lo que publicas en las redes o compartes en un evento o en los espacios de difusión que tienes, quizás te sorprendas cuando veas que aquella infografía pequeña que hiciste tiene muchas vistas en otra red social que no utilizas, o que un párrafo de un artículo que escribiste ha sido volcado como material para una tesis en una universidad extranjera.
Google tiene un completo servicio de Alertas. La propuesta es muy sencilla y amigable: ingresarás un parámetro que quieres que detecten la frase clave, por ejemplo, “Aquí va tu nombre de la marca”, y puedes crear la cantidad de alertas que desees -en este caso, en otros se limita en las funciones gratuitas.
Talkwalker Alerts es una alternativa a Google Alerts, este servicio supervisa muy bien todas tus menciones en la web a nivel mundial, incluidos foros, blogs y ofrece múltiples idiomas para monitoreo de Internet.
En este caso, Brand24 podrá monitorear para ti las redes sociales, noticias, blogs y la web en general. Tiene múltiples variables de análisis, como crecimiento, sentimiento, gente influyente sobre ciertos temas y alcance.