Publicado el: 26-04-2022 15:32:19

El día de ayer, 25 de abril del 2022, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco realizó la develación de placas de las carreras acreditadas, un evento muy significativo en la historia del Instituto, ya que se logró certificar a 10 carreras.

El evento se da en el margen del próximo 3er informe de actividades del Director General, el M.A.P. Julio César Cabrales de la Cruz. El evento contó con la participación de autoridades escolares, medios de comunicación y empresarios regionales, entre ellos el Director General de GOLSYSTEMS, el Ing. Samuel Gómez López y el lic. José Inés Méndez Gamas de la empresa Insignia IT.

El Director del Instituto hablo sobre la importancia de la transformación digital de la universidad y el uso de plataformas digitales para agilizar los procesos de aprendizaje y atención al alumnado.

Durante el evento se realizó la presentación del uso de 6 plataformas digitales, GOLSTICKET, GOLSFLOAT y ACERCA-TEC desarrolladas por programadores de GOLSYSTEMS y Gnosis y Scriptum desarrolladas por Insignia IT.

ACERCA-TEC esta aplicación está conectada tanto a GOLSTICKET como a la página web, donde los usuarios podrán dar seguimiento desde a sus trámites en tiempo real y serán avisadosdel estado de sus solicitudes mediante notificaciones PushUp.

GOLSTICKET fue adquirido por la institución para la agilización de la atención de la comunidad estudiantil en la creación de trámites, agendar citas, mejorar el tiempo de respuesta y dar seguimiento los procesos y solicitudes de los estudiantes y alumno de nuevo ingreso.

GOLSFLOAT permite a la institución llevar un control y tener un plan de mantenimiento de sus flotas vehiculares y equipos industriales (Climatización, alumbrado, maquinarias, etc.), así como que le permita llevar un historial, crear un presupuesto y anticipar futuros incidentes que puedan generar afectaciones a la productividad o gastos.

También se habló de la nueva imagen de la página web de la institución, que fue diseñada por nuestro equipo de la división de Desarrollo, en donde se buscó que esta se integrará con GOLSTICKET, y que los alumnos puedan generar sus solicitudes desde el sitio web y acceder facilmente a sus redes sociales.

Por último, el Ing. Samuel Gómez López, contesto algunas dudas de los asistentes y llamó a hacer uso de estas plataformas a los alumnos del tecnológico y anunció las nuevas actualizaciones que se realizarán con respecto a la realización de credenciales digitales y consulta de calificaciones desde la app de ACERCA-TEC.

Entradas relacionadas...