Comúnmente, se espera que los gerentes promuevan y monitoreen los programas de seguridad del negocio, pero, todo el equipo debe canalizar sus esfuerzos en mantener y evaluar las instalaciones y actividades que puedan significar algún riesgo.
En ese sentido, la gestión de la seguridad es responsabilidad de todos y debe ser una prioridad, pues, no solo contribuye a mejorar la productividad en el ambiente laboral, sino también, a proteger la información de la empresa, proveedores, clientes y usuarios.
Así, los principales objetivos de la gestión de la seguridad son los siguientes:
En ese sentido, es necesario contar con una infraestructura de TI que nos ayude a cumplir con las demandas de seguridad.
Sirven para identificar y anticipar riesgos, vigilar que tanto el espacio como los procesos se manejen de forma segura.
Ayudan a proteger al personal, clientes, visitas, productos, maquinaria, etc., previniendo accidentes laborales y tomando medidas para responder ante crisis o emergencias como un incendio o ciberataque.
En ese sentido, los sistemas de seguridad y control pueden ser físicos (personal de vigilancia, capacitación del personal) o electrónicos (videovigilancia, control de acceso, alarmas).
Los principales objetivos que busca el sistema de seguridad y control son:
¿Quieres comenzar a hacer de tu empresa un lugar seguro? Comienza evaluando tus instalaciones, tendrás una mayor retroalimentación acerca de los sistemas de seguridad y control que podrías implementar. Envíanos un WhatApp o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx