Publicado el: 11-06-2022 11:19:38

Al implementar un sistema de gestión de tickets, como GOLSTICKET por ejemplo, podrás obtener, los muchos beneficios, aquí te platicamos de algunos de estos:

Trazabilidad

Cuando no se cuenta con un sistema de tickets, es posible que por el volumen de solicitudes o incidentes, algunas se queden sin resolver. Eso ocasiona la insatisfacción del cliente y tiene un efecto negativo en los indicadores de gestión. Con una mesa de ayuda (Help Desk), por ejemplo, es posible tramitar todas las solicitudes e incidentes sin olvidar ninguna.

Detección rápida de fallas

A través de la categorización y las métricas inteligentes de un sistema de tickets, es posible correlacionar problemas anteriores y su recurrencia.

Reducción del esfuerzo y de los costos

El uso de un sistema de tickets permite fortalecer y elevar la experiencia del cliente a través de los diferentes canales. Esto, además de reducir el esfuerzo del usuario, puede llevar también a una disminución de los costos por el aumento en el empleo de herramientas de autoservicio.

Sin reprocesos y omisiones

La asignación inteligente de tareas automatiza la labor de distribuir los tickets entre los agentes de acuerdo con criterios definidos. De esa manera, siempre hay claridad sobre el responsable, lo que evita la duplicidad o la omisión de tareas.

Colaboración entre equipos

La comunicación interna fluida genera procesos colaborativos y promueve la orientación hacia un objetivo común. Esto permite aumentar la productividad del equipo y mejorar la experiencia del colaborador.

Mejora en los tiempos de respuesta

El control constante, las notificaciones y las demás funcionalidades de un sistema de gestión de tickets reduce los tiempos de resolución de consultas e incidencias.

Este beneficio tiene un impacto positivo en dos de los pilares de la experiencia del cliente de acuerdo con la metodología de KPMG: resolución y esfuerzo. También influye en métricas como el indicador de esfuerzo del cliente (CES), el grado de satisfacción y la solución en el primer contacto.

¿Quieres saber más sobre cómo implementar GOLSTICKET en tu centro educativo? Envíanos un WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...