Publicado el: 21-06-2022 14:09:48

La complejidad de los sistemas de telecomunicación y en general de infraestructura tecnológica de las empresas, implica que la empresa solo cuenta con dos alternativas.

A medida que las empresas crecen, el equipo de tecnología e infraestructura tecnológica se enfrenta a una limitación de tiempo y capacidad, debido al incremento de usuarios y complejidad del sistema. Es por esto que cada vez resulta más eficiente contratar servicios externos de soporte, para mantenerse a la altura del mercado.

Los equipos de TI son considerados como apoyo a la línea de negocio y en consecuencia sus presupuestos y personal se encuentran limitados, por lo que no es raro encontrar cargas excesivas de trabajo, al tener que dedicar muchas horas a labores operativas, dejando de lado los aspectos estratégicos.

Las Ventajas de contratar pólizas de soporte son:

Acceso a un equipo de Expertos:

Al contratar una póliza de soporte Informático, se puede acceder a un equipo de expertos y no solamente a un profesional. Esto se traduce en generarle una solución que se adapte a sus necesidades, le dé a conocer las implicaciones y alcances de la solución y se pueda ejecutar de manera expedita.

Reducción de Costos:

Aunque el pago mensual de una póliza pueda parecer alto, siempre será más barato que contratar a un especialista en cada tema.

Disminución de cargas de trabajo:

Al delegar las tareas operativas como la configuración de equipo de cómputo, atención a tickets, configuración de usuarios y mantenimientos operativos y preventivos; el equipo de IT tiene la oportunidad de dedicar su tiempo a los elementos más complejos de la infraestructura y en consecuencia una disminución de costos al minimizar las tecnologías no necesarias y medidas de emergencias que se suelen implementar cuando el equipo tiene exceso de trabajo y recursos limitados.

Cuando la infraestructura de una empresa funciona de manera eficiente, los usuarios tienen fácil acceso a la información y la posibilidad de ejecutar su trabajo sin fallos. En GOLSYSTEMS contamos con Pólizas de Soporte Informático, para que cuentes con el apoyo y asesoría de nuestros expertos cuando lo necesites. Contáctanos a través de nuestro WhatsApp o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...