Apreciado Cliente, le saludo, deseándole una excelente semana. En estos días hemos recibido algunas dudas e inquietudes de parte de nuestros clientes, que me gustaría ir aclarando.
Cuando se compren equipos o insumos para su posterior comercialización o venta, su uso siempre será: Adquisición de mercancías, como es este caso.
Si es un equipo que su fin es uso personal o interno para la empresa, ejem una laptop, su uso sería: Equipo de Cómputo
Si es una compra de insumo que se consume en el mismo mes para uso interno, ejem gasolina, consumibles, su uso sería: Gastos en GENERAL.
OJO: El uso de cada factura siempre dependerá de la razón de negocios de cada cliente, ejem para una gasolinera la compra de gasolina no es Gastos en General, sino Adquisición de mercancías.
PUE (una exhibición) cuando se paga en el mismo día/mes y con 1 solo pago. Si es fuera del mes o más de 1 pago, cae en el siguiente supuesto.
PPD (parcialidades) cuando se paga en más de 2 parcialidades, aunque sea el pago en el mismo mes, con obligación de recibir del proveedor el RCP o Complemento de Pagó por cada depósito realizado.
Que esta explicación puede serles de utilidad. Saludos cordiales.
CP Juan Córdova