Publicado el: 04-07-2022 14:05:28

Google anunció la creación de un fondo de 200 millones de pesos que ayudará a mujeres del sureste de México. El fondo por el Sureste de México beneficiará a mujeres de los estados del sureste del país en los próximos tres años, a través del brazo filantrópico de la compañía Google.org.

Los recursos serán destinados a organizaciones no gubernamentales autorizadas que efectúen sus actividades en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca.  

Este fondo se suma a los 40 millones de pesos que destinará Google para capacitar a mujeres del sureste mexicano. La inversión se realizará a través de la International Youth Foundation (IYF), que será la encargada de asignar los recursos, aunque los directivos de Google detallaron cuál será el proceso para acceder a estos recursos. 

Los 200  millones de dólares de inversión serán utilizados para beneficiar a más de 2,300 mujeres en los estados del sureste mexicano en habilidades digitales  con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales. Esta inversión se suma a la realizada en 2019, por 20 millones de pesos, también a través de la International Youth Foundation, con la que se capacitó a 1,200 personas de comunidades vulnerables en México.

Apenas en mayo pasado, otro gigante tecnológico, Amazon, anunció que, junto con la organización Change X, invertirá 250,000 dólares ( alrededor de 5 millones de pesos) en proyectos de educación, desarrollo económico, diversidad y equidad.

Con información de: El Economista

Entradas relacionadas...