Publicado el: 27-08-2022 10:32:16

El día de ayer, 26 de agosto de 2022, los Coordinadores y gerentes de las diferentes divisiones, así como personal administrativo de GOLSYSTEMS participaron en una auditoría de seguimiento basada en ISO 9001:2015 con el objetivo de reforzar nuestro sistema de gestión de calidad, agilizar nuestros procesos y mejorar la atención con nuestros clientes.

Pero, ¿Qué es una auditoría de seguimiento basada en ISO 9001 2015?

Cuando se va a implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, se debe tratar con un organismo de certificación para averiguar que se debe hacer para certificar que el sistema de gestión cumple los requisitos.

El ciclo de certificación de tres años se utiliza para las empresas certificadas según la norma ISO 9001:2015. Aunque hay algunas posibles modificaciones. Cuando se ha implementado el SGC y se tiene la primera certificación, se iniciará con una auditoría de la documentación. Aquí es donde el auditor del organismo de certificación revisa toda la documentación comparándola con los requisitos ISO 9001:2015. El objetivo es verificar que lo que se ha documentado cumple con los requisitos de la norma.

La auditoría de seguimiento pasará menos tiempo en algunas partes de los procesos del SGC. Comenzarán examinando los procesos clave, como el examen de la gestión, la auditoría interna y las acciones correctivas.  También pueden centrarse en una parte de toda la organización, por ejemplo, sólo una de cada dos líneas de producción. O incluso solamente en ciertos sitios elegidos por los auditores, en lugar de múltiples sitios. Hay una regla que recomienda el uso de una raíz cuadrada de todos los lugares posibles. Por ejemplo, si hubo un total de 16 tiendas al por menor en el ámbito de la certificación, entonces por lo menos cuatro deberían ser auditadas en una auditoría de seguimiento.

En GOLSYSTEMS logramos pasar con éxito las entrevistas del auditor, logrando el mínimo de observaciones, lo que nos ratifica como una empresa que cumple con las normas internacionales de calidad y mejora constantemente su atención y servicio.

Entradas relacionadas...