Publicado el: 20-09-2022 13:09:03

Ante un contexto en el que el cibercrimen crece cada año y las amenazas de agrupaciones de Ransomware se esparcen a otras latitudes, es hora de comprender que ya no se trata de si llegaremos a ser víctimas de un ataque cibernético, sino de cuándo pasará.

Las organizaciones deben construir una resiliencia cibernética que les brinde las capacidades para identificar, responder y recuperarse rápidamente de un incidente de seguridad. Para esto, necesitan trazar un plan que contemple:

1. Ciberseguridad como prioridad empresarial: Los líderes deben establecer la ciberseguridad como una prioridad operativa ante las juntas directivas y diseñar una estrategia acorde a sus vulnerabilidades con claridad de los riesgos existentes, cómo enfrentarlos, mitigarlos y tomar siguientes pasos.

2. Invertir en soluciones de seguridad respaldadas por la industria: Para optimizar sus inversiones, las empresas deben analizar a profundidad los desafíos que enfrentan y las herramientas necesarias para resolverlos. Es vital que esas herramientas puedan integrarse y operar en conjunto para ofrecer un mayor retorno de inversión.

3. Mantenerse actualizados sobre las nuevas amenazas cibernéticas: Darle seguimiento al comportamiento de los ataques es clave para identificar patrones, ver tendencias y prevenir incidentes futuros.

4. Refinar la cultura interna: Es vital contar con el respaldo de las juntas directivas o altos mandos de la empresa, promoviendo así una cultura fuerte y de impacto para toda la organización.

Con respecto a prioridades técnicas dentro de una estrategia de ciberseguridad, GOLSYSTEMS sugiere contemplar aspectos como:

  • Seguridad del DNS
  • Seguridad del correo electrónico
  • Múltiple factor de autenticación y evaluación de postura
  • Análisis anti-malware tanto en la red como en los dispositivos finales
  • Detección y respuesta de red
  • Investigación y respuesta de incidentes
  • Inteligencia de amenazas
  • Cumplimiento de políticas de uso adecuado para los usuarios internos y externos, aunque estos estén fuera de la conexión VPN

Al final del día, esa resiliencia cibernética es lo que hará la diferencia a la hora de resistir a las amenazas impredecibles y emerger más fuertes como organización.

Es por eso que en GOLSYSTEMS hemos incorporado una arquitectura de seguridad integrada en nuestras soluciones que coloca a este elemento en el centro del negocio. ¿Deseas implementar soluciones o capacitar a tu personal en ciberseguridad? Envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...