Publicado el: 22-09-2022 16:43:34

El día de hoy, 22 de septiembre de 2022, en punto de las 11:00 de la mañana, dio inicio el evento de apertura del Tabasco Tech, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Villahermosa y del cual GOLSYSTEMS formo parte como miembro del CIT2 (Comité de Industria Tecnológica y Cultura de Innovación).

Este evento tiene como propósito año tras año incentivar a jóvenes de universidades a integrarse al área tecnológica como vía de desarrollo profesional y personal.

El evento comenzó con la presentación de las autoridades educativas de la universidad, ponentes e invitados especiales de los sectores público y privado. El Mtr. Oscar Alberto González González, Director de la División Académica de Ciencias y Tecnología de la Información de Instituto, quien dedico un mensaje sobre las nuevas realidades que se están viviendo hoy día los jóvenes y remarcó la importancia de aprender el manejo de nuevos dispositivos, así como el manejo de lenguajes de programación que sirvan de herramientas laborales.

A través de la proyección de un video, El M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa, dio su mensaje de bienvenida al Tabasco Tech 2022 y agradeció la presencia de los invitados especiales.

Luego de la declaratoria inaugural por parte de la Directora General de CMAIG, la Ing. Alejandra Casanova Priego, dio inicio el panel inaugural donde participó la titular de CMAIG, el Ing. Samuel Gómez López, Director de GOLSYSTEMS y el Ing. Rafael Echeverria, Director of Entrepreneurship & Business Development de SEDEC Tabasco.

Durante el panel, la Ing. Alejandra casanova hablo sobre las ventajas del uso de criptomonedas en el combate contra la corrupción, remarcando que esta tecnología permite llevar un registro de gastos.

El siguiente en tomar la palabra fue nuestro Director General, quien señalo la importancia que tienen las habilidades blandas para las empresas al momento de contratar nuevos elementos. Así como la importancia de ser autodidacta para obtener crecimiento profesional y reforzar sus habilidades.

Por último, tocó el turno del Ing. Rafael Echeverría, quien remarcó la importancia de compartir habilidades y conocimientos e invitó a los jóvenes a aprender sobre programación ante la creciente demanda de vacantes en los diferentes sectores nacionales e internacionales.

Entradas relacionadas...