Publicado el: 29-11-2022 13:29:48

Este 29 de noviembre del 2022, el Ing. Samuel Gómez López, Director General de GOLSYSTEMS de México y presidente del Consejo de Vinculación, abrió la Primera Sesión Ordinaria 2022, del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior Campus Centla, que se llevó a cabo vía online.

El ingeniero agradeció la presencia de los integrantes del consejo y les dio una cordial bienvenida a los nuevos integrantes: El Ing. Jorge Horacio Fernández Alvarado, Director del CIATEQ A.C. Unidad Tabasco quien sustituye al Mtro. Josué Macedo Valencia; el Lic. Gerardo Humberto Arévalo Reyes, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y quien sustituye al Mtro. Miguel Chávez Lomelí; por último, agradeció al Ing. Pedro Rodríguez Equivas, Subdirector de Vinculación de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER) en sustitución del Ing. Gustavo A. Merino Lastra.

Así mismo dio la bienvenida a los demás miembros del consejo: Ing. Edgar Adolfo Granados Martínez, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos de Tabasco, A.C.; Ing. Darwin Cortés Ocaña, Administración Portuaria Integral de Tabasco SA de CV; Ing. Luis Molina Rivera, Director General de SERIESA; Mtro. Alejandro Barriguete Borrell, Presidente de la Asociación Sur Sureste de Ingenieros Industriales, A.C.; lic. Manuel Antonio Miranda Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Villahermosa.

También agradeció el Director General del Campus Centla, el Mtro. Guadalupe Arias Acopa y al Ing. Alipio Palma Hernández, director de planeación y vinculación del TecNM Campus Centla; acudió como invitado el Lic. Fernando Luna Vera, quie es el encargado de la dirección academica del tecnm campus centla.

El ing. Samuel resaltó que estos recientes años se ha notado el cambio en la institución, en cuanto a la infraestructura y los procesos que se realizan en las modalidades educativas, y aseguró que surgiran temas que se darán a conocer de manera informativa en el desarrollo de esta Reunión.

Referente a la Infraestructura física educativa de la Institución, recalcó que se trabaja en lo siguiente:

  • Construcción de Estanques de geomembrana para la producción acuícola en al TecNM Campus Centla Para el Programa de estudio de Ingeniería en pesquería.
  • Adquisición de equipamiento para la producción acuícola en el TecNM Campus Centla, complemento del proyecto anterior igual para el programa de estudio de ingeniería en pesquería.
  • Adquisición del equipamiento para el centro de Desarrollo de tecnologías de la Información del TecNM Campus Centla (Equipos informáticos), Esto beneficia a todos los programas de estudio del TecNM Campus Centla.
  • Equipamiento en el diagnostico ambiental del Laboratorio de Química-Ambiental del TecNM Campus Centla. Lo cual también se usa en los diferentes programas de estudio, sin embargo, va mas enfocado al programa de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental.
  • Construcción de barda perimetral e iluminación, banqueta y guarnición del TecNM campus Centla 1ra. Etapa, este último se gestionó para salvaguardar las instalaciones del TecNM campus Centla y de la comunidad tecnológica.

Recalcó se ha buscado estrategia para la inserción de alumnos, en una institución educativa derivada que no han podido continuar con su formación académica superior, por diferentes motivos, la modalidad mixta es una alternativa para estos jóvenes que trabajan y puedan estudiar la modalidad mixta, Ingeniería Industrial

De la misma forma se ha trabajado en las Acreditaciones de los diferentes programas de estudio de los cuales ya se cuentan con cinco acreditaciones de nueve programas en total, se ha otorgado reconocimientos a nivel nacional, por las diferentes actividades y participaciones desarrolladas en el TecNM campus Centla.

Entradas relacionadas...