Publicado el: 17-02-2023 15:50:28

Este viernes 17 de febrero del 2023, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que participaron representantes de diversos sectores, gubernamental, educativo y privado, tanto locales como nacionales. Con el objetivo de hablar sobre la era de la transformación digital que se está viviendo en México y como esto cambiará el futuro de las industrias a corto, mediano y largo plazo.

El Gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró el evento sobre «La transformación Digital como Herramienta para el Crecimiento Económico y Sostenible», organizado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. El gobernador también fue testigo de la firma de convenio entre la SEDEC Tabasco y la empresa VISA en México.

El secretario de la SEDEC Tabasco, José García Mallitz, destaco que por medio de estas asambleas que se llevan a cabo en diferentes estados, se logra dialogar sobre las políticas públicas que se tienen que implementar frente a los retos de los cambios digitales pospandemia.

Tras la inauguración, se realizó el primero de tres paneles, donde el primero trató sobre “Tendencias y Retos en el Ecosistema Digital” moderado por la Mtra. Carla Bustillos Rodríguez, Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones, SEDEC Tabasco. El grupo de panelistas estaba formado por la Mtra. Xóchitl Jiménez, Coordinadora de Desarrollo Económico del Estado de Morelos; El Lic. Roy Lavcevic, Secretario Técnico de la Secretaria de Economía de Nuevo León; El Dr. Lenin Martínez Pérez, Rector de la UTTab; la Lic. Jessica Duque Roquero, Directora de Relaciones con Gobierno para Visa en México. VISA y el Director General Ing. Samuel Gómez de GOLSYSTEMS de México.

En el panel se habló de los retos que existen en la actualidad que los sectores productivos y educativos del país enfrentan para lograr tener una transformación digital que cumpla con las demandas que exige el mercado internacional.

Los ejes que se tocaron son:

  • Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones en empresas
  • Blockchain
  • Formación, Habilidades Digitales & Empleo
  • Ciberseguridad en el comercio electrónico
  • Medios de pago-e-Money

Entradas relacionadas...