Una caída generalizada de Microsoft afecta este viernes 19 de julio de 2024 a vuelos, bancos, medios y empresas en todo el mundo. En México han comenzado a generarse los primeros problemas: la aerolínea Viva Aerobús ha anunciado que sus servicios están temporalmente fuera de servicio.
Una gran parte de los servicios informáticos en todo el mundo está prácticamente paralizada, la razón: la caída de muchos de los servicios de Microsoft, todo gracias a una actualización defectuosa por parte del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike, que provoca que PCs y equipos defectuosos entren en un ciclo de arranque de recuperación por no poder iniciarse correctamente o directamente que muestren la famosa «pantalla azul de la muerte«.
Como resultado del problema, se han dado una serie de reacciones en cadena. Por ejemplo, según el usuario @weareDMNTRs, con el error de Crowdstrike se paralizó Azure, la plataforma de comunicación de Microsoft. Tras el fallo de Azure, otros servicios alojados, como Navitaire, una plataforma usada por múltiples aerolíneas a nivel mundial también se vio afectada.
Eso no es todo, pues la solución tampoco es práctica ya que debe hacerse de forma manual, pues los equipos muestran una pantalla azul de la muerte, que se debe arreglar un dispositivo a la vez, es decir, será un problema que durará algún tiempo.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike, que provee servicios a Microsoft, informó que la falla mundial no fue por un ataque cibernético. Entonces, ¿cuál fue la razón?
La forma más rápida de hacerlo es iniciando el modo seguro de Windows para después borrar el archivo que está causando problemas y reiniciar la computadora. Para eso debemos seguir las siguientes instrucciones:
Después de reiniciar la PC el equipo debe funcionar con normalidad. También debes saber que Microsoft ya está trabajando en una solución para este problema, pero como ves, cualquier personar puede solucionarlo sin necesidad de ser técnico. Si aún presentas problemas, recuerda que contamos con servicio de soporte Técnico.