Publicado el: 02-05-2019 11:42:20

El primer ratón de Microsoft salió al mercado el dos de mayo de 1983, sólo cuatro meses después de que Apple presentase el ordenador Lisa con el que revolucionó la informática gracias precisamente a incluir un ratón basado en el desarrollo del centro de investigación Xerox PARC. Este centro perteneciente a la empresa Xerox llevaba años trabajando en esta tecnología, y había presentado el primer prototipo en 1968.

A diferencia de los ratones de Apple y Xerox PARC, que tenían uno y tres botones respectivamente, el Microsoft Mouse apostaba por tener dos botones. Estos tenían un color verde que destacaba en su cuerpo blanco, razón por la que acabó recibiendo el sobrenombre de Ratón (o directamente «Monstruo») de ojos verdes.

El Microsoft Mouse requería de un ordenador IBM con 64 K de RAM y una interfaz BUS para conectarlo, aunque posteriormente se adaptó a los conectores DE-9 y DB-25. Aunque había sido desarrollado por Microsoft, lo producía la empresa japonesa Alps, y su movimiento funcionaba gracias a una pesada bola metálica con la que se giraban los pequeños rodillos para las coordenadas X e Y. El precio del ratón y la tarjeta BUS era de 195 dólares

Entradas relacionadas...