Publicado el: 18-05-2019 12:27:37

Sinopsis

El autor introduce a la audiencia en cómo se estructura una Compañía Transnacional con presencia en más de 120 países; los procesos, análisis e indicadores clave de desempeño que la rigen y que son utilizados día a día para desempeñar una gestión eficiente y exitosa que se apegue a las normas, leyes, código de conducta y políticas internas de la empresa

Presentará a la audiencia los indicadores más utilizados en las áreas financiera, operacional, tecnología, desarrollo de negocios, recursos humanos, activo fijo, inventarios, calidad, seguridad y medio ambiente, entre otras, que ayudan a los equipos ejecutivos de la compañía en la toma de decisiones acertadas para el buen manejo del negocio.

Finalmente, se presentará la utilización de procesos automatizados y paneles de control a través de herramientas de TI tales como BPM (Business Process Management) y BI (Business Intelligence) las cuales coadyuvan en la integración de todos los componentes del modelo operativo de la corporación en un sistema

Duración:
50-60 minutos

Fecha:
22 de Mayo de 2019

Hora:
10hrs.

Lugar:
Instalaciones del ITSM.

ACERCA DEL AUTOR

El Ing. Federico Chow nació en Tampico, Tamaulipas, México y cursó sus estudios desde temprana edad en los Estados Unidos de América, obteniendo el título de Ingeniería Petrolera en la Universidad Texas A&M en College Station, Texas.

Inicio su carrera profesional en la ciudad de Tyler, Texas con Halliburton Company y durante 30 años estuvo asignado por la compañía en múltiples locaciones alrededor del mundo.

En más de 10 ocasiones fue reconocido por liderar equipos que rompieron records financieros en la empresa a Nivel Global y en 2006 fue premiado como mejor gerente de país bajo condiciones difíciles en el Hemisferio Occidental.

Algunas de sus posiciones relevantes incluyen:

  • Ingeniería y supervisión de campo en diferentes países en la regiones de Norte América, Latino América y Medio Oriente.
  • Gerente de distrito en diferentes áreas geográficas.
  • Gerente de país para la línea de registros geofísicos.
  • Gerente de tecnología para México y Centro América.
  • Director General de México en dos ocasiones.
  • Director General de Venezuela.
  • Director Regional de Desarrollo de Negocios y Tecnología para América Latina Norte, incluyendo México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Trinidad, Surinam, Venezuela, Colombia y Ecuador.
  • Director Global de Estrategia con base en Houston, Texas para todas las compañías nacionales de Petróleo tales como Statoil (Noruega), Sonangol (Angola), Pertaminas (Indonesia), Petronas (Malasia), PEMEX, Petrobras (Brasil), Petróleos de Venezuela, CNPC (China National Petroleum Corporation), entre otras.
  • Director Global de Halliburton Co. para Estrategia Corporativa en Campos Maduros.
  • Director Global de Nacionalización, Halliburton Company, Houston, Texas.
  • Fue miembro del equipo ejecutivo de la Mesa Directiva de la Cámara de Comercio Brasil-Texas en Houston, Texas.
  • Fue Miembro de la Mesa Directiva del Instituto Internacional de Educación (IIE) con base en Houston, Texas.

En 2013 funda la compañía Leric Petro Consulting con base en Villahermosa, Tabasco y oficinas en Houston, Texas, actualmente trabaja en alianza y colaboración con Golsystems de México.

En la actualidad, el Ing. Federico Chow se desempeña como Consultor Senior en Estrategia Corporativa, Desarrollo de Negocios, Análisis de Mercado y Optimización e Ingeniería de Procesos para equipos ejecutivos de diversas compañías y dependencias del gobierno.

Entradas relacionadas...