Publicado el: 04-07-2019 12:52:07

Google es una enorme compañía que con el pasar del tiempo ha logrado conseguir el obtener la información personal de los usuarios, completamente todo: desde tus gustos hasta el motivo por el que te vas de vacaciones… Pero esto tiene solución, Golsystems te dice cómo hacerlo.

Todas las empresas de tecnología tienen una gran cantidad de información personal, desde el problema que tuvo Facebook muchos usuarios decidieron tomar medidas para evitar esta cuestión, pero no es suficiente para detener que las empresas como Google obtengan la información día con día.

 En mayo, Google anunció en su conferencia de desarrolladores que pondría en marcha cambios en la privacidad y seguridad. Y uno de ellos tiene que ver con la eliminación automática para que deje de almacenar tu historial de ubicación y datos de actividad. Es decir, todo movimiento del usuario, hasta ahora, era monitorizado por la compañía. Y lo seguirán haciendo, al menos que actives las nuevas opciones.

Google justifico eso explicando que los productos tengan mejor utilidad para todos, dando a entender que todo lo que busques estará “relacionado” con base al perfil que tengas en las redes sociales. De esta manera si buscas recetas o imágenes de comida, te saldrán publicidades sobre esto mismo.

¿De qué Manera podemos realmente evitar esto?

Para eliminar tus datos personales y, por tanto, impedir que Google conozca tu historial de ubicación y datos de actividad, haz los siguientes pasos:

  • Entra en tu cuenta de Google.
  • Ve a “Datos y personalización”.
  • Elige “Gestionar los Controles de la actividad de tu cuenta”.
  • Selecciona “Gestionar actividad”. Por defecto, viene selecciona “La opción Actividad en la Web y en Aplicaciones está activada”.
  • Elige “Cambia este ajuste” y marca la opción que desees: “Guardarla hasta que la elimine manualmente”, “Guardarla durante 18 meses” o “Guardarla durante 3 meses”. Estas dos últimas opciones hacen que los datos se eliminen automáticamente.

Para eliminar el Historial de ubicaciones sigue estas indicaciones:

  • Entra en tu cuenta de Google.
  • Ve a “Datos y personalización”.
  • Elige “Gestionar los Controles de la actividad de tu cuenta”.
  • Desactiva la opción “Historial de ubicaciones”, que viene activada por defecto.

De esta forma ya podrás estar más seguro de que tus datos privados no los obtenga mas Google.

Entradas relacionadas...