Publicado el: 28-08-2019 17:20:49

Un punto de acceso es un dispositivo que crea una red de área local inalámbrica (WLAN), normalmente en una oficina o un edificio de grandes dimensiones. Un punto de acceso se conecta a un router, switch o hub por un cable Ethernet y proyecta una señal Wi-Fi en un área designada. Por ejemplo, si desea habilitar el acceso Wi-Fi en la zona del vestíbulo de su empresa pero no tiene un router que pueda cubrirla puede instalar un punto de acceso cerca de la recepción y conectarlo con un cable por el techo a la sala del servidor.

Access point para el hogar:

En algunos casos, puede descubrir que su WiFi no es lo suficientemente fuerte como para cubrir todas las áreas de su hogar. Para optimizar su red inalámbrica doméstica, el primer paso que tiene que hacer es descubrir dónde se encuentra la señal más débil.

Solo trata de recordar todos los lugares de su hogar donde las páginas web tardan una eternidad en cargarse y donde los videos en línea se paran constantemente. Para deshacerse de estas zonas con una señal débil instale un punto de acceso. Algunos de los mejores puntos de acceso inalámbrico en el mercado son lo suficientemente potentes como para cubrir un apartamento grande o una casa pequeña, y ofrecen muchas características adicionales útiles.

Access point para empresas:

Aunque los extensores de red son extremadamente útiles para redes Wi-Fi domésticas no son lo suficientemente eficientes para las redes profesionales modernas. Esto es porque solo pueden dar servicio a un número limitado de dispositivos al mismo tiempo, normalmente a 20 como máximo.

Aunque los extensores de red incrementan la cobertura de un router Wi-Fi no aumentan el ancho de banda disponible. Dependiendo del número de dispositivos que tenga conectados de forma simultánea un extensor de red puede incluso reducir el rendimiento general de su red.

Los puntos de acceso, por otra parte, pueden operar unas 60 conexiones simultáneas por cabeza. Al instalar puntos de acceso en toda la extensión de la oficina los usuarios podrán moverse con total libertad de una sala de juntas a otra sin sufrir interrupciones en el servicio. Conforme se desplazan por el edificio sus dispositivos irán conmutando sin complicaciones de un punto al siguiente sin interrumpir la conexión. El usuario ni siquiera se dará cuenta de los cambios.

En GOLSYSTEMS tenemos una gran variedad de Access Point de la marca tp Link y recomendamos los siguientes para usted por su calidad/precio:

Access Point inalámbrico TP-Link CPE605 para exterior 802.11A/N, 150MBPS / 5GHZ / 23DBI
Con una antena direccional de alta ganancia de 23dBi con tecnología 2×2 MIMO y blindaje metálico, el CPE610 ofrece una excelente directividad del haz, reduce los retrasos y absorbe el ruido. El alto rendimiento combinado con un diseño fácil de usar hace que el punto de acceso CPE 610 sea una solución económica y de calidad para la conectividad inalámbrica exterior.

Access Point TP-LINK CPE210 9dBi PoE Exterior 5Km 300Mbps TP-LINK CPE210
 Incorpora antena de 9dBi 2×2 MIMO direccional de doble polarizado Potencia de transmisión ajustable de 0 a 27dBm / 500mw Optimizaciones a nivel de sistema para la transmisión inalámbrica de más de 5 kilometros de largo alcance

Access point TP-Link 300 Mbit/s 5 dBi EAP110-Outdoor
La serie Omada EAP funciona en conjunto con el Controlador por Software para proporcionar soluciones Wi-Fi de negocios confiables, seguras y escalables con un rendimiento Wi-Fi excepcional y una implementación flexible. Access Point para exterior Inalámbricocobertura inalámbrica estable en un el rango de hasta 200 mts

Lite N TL-WA901ND de TP-LINK
 Proporcionan un rendimiento inalámbrico increíblemente alto, 15 veces la velocidad y 5 veces el alcance del inalámbrico G, lo que garantiza a múltiples usuarios más libertad para disfrutar una excelente experiencia de Internet en el hogar, oficina, café o incluso en un hotel o aeropuerto.

Para mayores informes comuníquese con un Agente de ventas por WhatsApp o escríbanos a ventas@golsystems.com.mx, con gusto atenderemos todas sus dudas.

Entradas relacionadas...