WhatsApp lleva tiempo en pie de guerra para mejorar su aplicación. En su lucha por la seguridad, quisieron bloquear a las cuentas que usaran otras plataformas para conectarse en lugar de la oficial, luego añadieron opciones para impedir que te incluyeran en los odiosos grupos de chat salvo que hayas dado tu consentimiento con anterioridad, también se propusieron combatir el ‘spam’ y la ‘fake news’ con la prohibición de limitar el reenvió de mensajes. Y ahora llega el control de los menores.
La aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva actualización con la que pretende evitar que la plataforma sea usada por menores de 16 años en los territorios de la Unión Europea para cumplir de esta forma con el Reglamento General de Protección de Datos, según informa el portal Wabetainfo.
Hasta el momento se desconoce la manera en que la aplicación logrará el objetivo, ya que la herramienta que pretende filtrar a estos usuarios aún está en fase de desarrollo. La empresa ha comenzado a probar esta funcionalidad en la versión 2.19.222 de Android.
«Si vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros Servicios o la edad requerida en su país para registrarse o usar nuestros Servicios», se puede leer en las condiciones de Whatsapp.
Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.