Publicado el: 02-10-2019 10:44:46

Entre las grandes preocupaciones que hoy se enfrenta el ala productiva de la comunidad mundial está, sin duda, el tema de la seguridad personal en la era de la hiperconexión a Internet: cada día son más quienes trabajan, se divierten, compran y conviven por la red de redes. Y crecen, a la par de los usuarios, los riesgos derivados de las actividades cibercriminales.

Ataques cibernéticos, robo de información e infiltración de la privacidad son algunos de los delitos cada vez más frecuentes entre la comunidad virtual.

El estudio: El Internet de las Cosas IoT: el futuro de la interconectividad de Lenovo, considera que, si bien lo anterior representa un gran problema en la naturaleza del mundo en el que vivimos y trabajamos, es importante que se aborde esta misma inquietud en la era de la interconexión comprendida dentro del Internet.

Para ello, sugerimos aplicar algunas recomendaciones:

  1. Emplear prácticas óptimas en materia de seguridad.
  2. Trabajar con fuentes confiables, prepararse para lo peor y utilizar a proveedores de seguridad que puedan auditar registros y configurar estos sistemas correctamente desde el principio.
  3. Actualizar los sistemas con regularidad y utilizar la administración de identidades y autenticación, siempre que sea necesario.

Existe un mercado negro para la información cibernética a través de credenciales de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, estafas, identidades completas, entre otras, que es importante prever y enfrentar en lo posible. “La confianza en la privacidad y en la seguridad del internet es de enorme importancia para el desarrollo de las ciudades inteligentes”, precisó.

Por eso es tiempo de no bajar la guardia con las medidas básicas de protección de datos y equipos personales: los tres pasos de Lenovo son un buen punto de partida.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...