Publicado el: 11-10-2019 10:40:22

La aplicación sigue estando disponible si entramos a través del enlace directo, pero al buscar WhatsApp directamente en la Play Store no aparece ningún resultado.

Al acceder al perfil oficial del desarrollador WhatsApp Inc. en Google Play, las únicas aplicaciones oficiales que aparecen son WhatsApp Business y Fondos de Pantalla para WhatsApp, sin embargo, la aplicación de mensajería utilizada por millones de usuarios no aparece.

El problema se repite en distintos países como España o Reino Unido, pero únicamente aparece en la Play Store, a través de la versión web y desde móviles Android. Mientras que, en la AppStore de iOS, WhatsApp sigue apareciendo con normalidad.

Recientemente el INCIBE alertó sobre un fallo de seguridad

Por el momento se desconocen los motivos de esta desaparición, pero esta semana el boletín de seguridad de INCIBE informaba de un fallo de seguridad. Una vulnerabilidad explotada a través de GIFs maliciosos que podría poner en peligro nuestro Smartphone y permitir controlarlo de forma remota.

La recomendación es actualizar a la última versión de WhatsApp, algo que todos los usuarios que ya dispongan de la aplicación sí pueden seguir haciendo desde la propia Play Store.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...