Google presentó el martes en Nueva York su nuevo teléfono Pixel 4 también en su versión Pixel 4 XL- que competirá con el último iPhone y otros celulares de alta gama.
El nuevo móvil tiene una pantalla de 5,7 pulgadas FHD 90Hz con panel OLED, que ocupa más del 80% de la cara frontal. En esa parte contiene una cámara de 8 MPX.
Pero la novedad en cuanto a las cámaras está en la parte trasera del móvil. El teléfono tiene allí dos cámaras: una de 16 MPX y otra de 12,2 MPX.
Estas tienen además una nueva versión mejorada de la tecnología de «visión nocturna» que permite hacer fotos más nítidas y de larga exposición para captar la luz de las estrellas, en la función de astrofotografía. Para ello, el teléfono necesita estar apoyado sobre un trípode u otra superficie estable.
Para las fotografías con luz de día, Google introdujo el modo «doble exposición». Esto le permite al usuario establecer una configuración de exposición diferente para el brillo y las sombras mediante controles en la pantalla, y previsualizar los resultados en tiempo real.
Esto quiere decir, por ejemplo, que se puede usar una configuración de exposición para el cielo de fondo, y otra para la gente que se ve en la foto.
Radar en miniatura
Se trata también del primer teléfono inteligente que tiene el nuevo chip Neural Core de Google y tecnología de reconocimiento de voz para el asistente de Google de forma local.
Esto quiere decir que puede reconocer el lenguaje natural sin necesidad de enviar la información por internet a los servidores de Google. Así, los datos en formato de voz se quedan en el teléfono, y esto significa un aumento de la privacidad, así como la posibilidad de funcionar sin internet.
Otra novedad es el radar Soli (un sensor en miniatura que le ayuda al celular a detectar el movimiento a su alrededor), que hace su debut después de haber estado en desarrollo durante cinco años en los laboratorios de la compañía estadounidense.
Este se utiliza para darle al dispositivo la capacidad de encender la pantalla y otros circuitos solo cuando detecta que hay alguien cerca y, por ende, extender la batería del teléfono.
También para encender sistema de reconocimiento facial cuando detecta que se acerca una mano, lo cual ayuda a desbloquear el teléfono más rápidamente.
Sirve además para reconocer controles basados en gestos, lo que le permite al usuario cambiar de canción o de pantalla, silenciar el teléfono o posponer una alarma sin necesidad de tocar el dispositivo.
El teléfono salió a la venta en tres colores: blanco, negro y una edición limitada en naranja, con un precio de US$799 por la versión de 64GB y de US$899 por la versión de 128GB.