Publicado el: 31-10-2019 10:49:35

Cuando compras una computadora, el sistema operativo (como Windows o macOS) ocupan una gran cantidad de espacio. Estos archivos protegidos del sistema operativo son necesarios para que el sistema se ejecute según lo previsto, por lo que no hay forma de evitarlos.

Funciones ocultas que también usan espacio

La mayoría de los sistemas operativos contienen características que ocupan espacio, pero no existen como archivos reales. Por ejemplo, el servicio de instantáneas de Windows se utiliza para activar las funciones de versiones anteriores y de restauración del sistema.

Restaurar sistema te permite volver a un punto anterior en el tiempo si tu sistema no funciona correctamente, mientras que las versiones anteriores conservan copias de tus archivos personales para que puedas deshacer los cambios. Ambos necesitan espacio para trabajar, por supuesto.

Para ver y cambiar la cantidad de espacio que utilizan las funciones que dependen de los servicios de instantáneas, presiona Win + Pausa para abrir rápidamente la entrada del Panel de control del sistema. Desde aquí, haz clic en Protección del sistema en el lado izquierdo. En la ventana resultante, selecciona tu unidad de la lista y elige Configurar.

Verás un nuevo cuadro de diálogo que te permite deshabilitar por completo la protección del sistema (aunque no lo recomiendo). A continuación, verás el Uso actual y puedes ajustar la cantidad máxima que usa Windows.  Alrededor del 10 por ciento es lo recomendable.

Los elementos discutidos explican la notable diferencia en el espacio de almacenamiento publicitado y real. Si bien hay algunos otros factores menores, como los bloques especiales en los SSD, estas son las razones principales.

Al conocerlos, es aconsejable planificar con anticipación y asegurarte de obtener siempre la cantidad de almacenamiento que necesitas con los nuevos dispositivos.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...