Publicado el: 07-11-2019 12:01:57

Huawei respira optimismo respecto al veredicto que se hará público el próximo 18 de noviembre. Según ha podido constatar de altos directivos de la compañía china, todo apunta a que la administración estadounidense levantará el veto que le lleva infligiendo desde el pasado mayo. En un sentido u otro, la trascendencia de la publicación de las licencias de exención de la lista negra será colosal.

Si la decisión resulta favorable para Huawei tal y como se confía en la organización china de puertas para adentro- Google volverá a casa por Navidad para reincorporar su sistema operativo Android y todos sus servicios (Youtube, Gmail, Maps) en los nuevos smartphones de la compañía china.

Igualmente, la tienda oficial de aplicaciones Google Play mantendrá su presencia en los móviles de la marca, incluido el modelo Mate 30 Pro comercializado en China, huérfano hasta ahora del software de la estadounidense. Lo mismo sucederá con las actualizaciones de seguridad y de mantenimiento propios del sistema operativo que gestiona cerca del 90% de los smartphones del mundo. Para que ese escenario pueda materializarse hace falta que Donald Trump, presidente de los EEUU, acceda a borrar a Huawei de la lista negra de empresas con las que las compañías de su país no pueden trabajar sin permiso previo del Departamento de Estados estadounidense.

Huawei se encuentra en una lista de 260 empresas presuntamente peligrosas para Estados Unidos, ya sea por la existencia de posibles puertas traseras en su tecnología como por la dependencia absoluta del gobierno de China.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...