Este es el celular plegable que llevó a la compañía a ser número 1 en ventas
Motorola ha resucitado a su delgado teléfono plegable Razr 15 años después de que el original dispositivo «revolucionario» saliera al mercado.
El nuevo celular tiene una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que al cerrarse se une con otra pantalla (flexible) más pequeña y muestra las notificaciones en su carcasa exterior.
Su precio es de US$1.500 y se lanzará en Estados Unidos el próximo 26 de diciembre, y después en otros mercados.
El nuevo Razr es, como mínimo, visto como una declaración de innovación por parte de Motorola, que forma parte del gigante chino Lenovo desde que fue adquirido por la empresa -de su anterior propietario, Google- en 2014.
Un pliegue imposible
Motorola describe su nuevo Razr como una proeza «imposible» de diseño con un pliegue que se alinea perfectamente con el otro extremo al cerrarse.
El Galaxy Fold de Samsung, en cambio, tiene un hueco considerable entre cada pantalla cuando está plegado.
«Con el nuevo Razr tuvimos que repensar cómo diseñar un teléfono», dijo Glenn Schultz, director de desarrollo de producto de la firma.
«Nuestra bisagra de cero espacios nos permitió traer al mercado un dispositivo que se cierra completamente por la mitad. Muchos no creyeron que podríamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todo el mundo cree que es imposible».
Será el primer celular plegable -o «de tapa»- con pantalla flexible. Cuando se cierra, el dispositivo tiene un grosor de 14 mm. El Razr original tenía 13,9 mm.