Publicado el: 11-01-2020 12:05:45

La competencia entre las firmas tecnológicas llega a diversos espacios, no solo se trata de hardware, como las distintas propuestas de smartphones, computadoras o gadgets de diversas gamas para el consumidor, también el software que integra a los distintos equipos que venden las compañías es un territorio competido. En este caso en particular la competencia está principalmente en los sistemas operativos, y si de ello se trata, el apartado de las computadoras es de llamar la atención.

Es el sistema operativo Windows 10 el que cuenta con la más grande participación de mercado entre las distintas opciones vigentes, esta equivale al 54.6 por ciento del mercado.

En la segunda posición se ubica el Windows 7, con una participación del 26.6 por ciento. Sin embargo, este caso en particular resulta interesante pues en los próximos días (el 14 de enero) Microsoft tiene planeado terminar con el soporte técnico para este sistema, es decir no habrá más actualizaciones de software y de seguridad o correcciones.

La tercera posición la ocupa el MAC OS X 10.15 de Apple, con una participación considerablemente menor que la del S.O. anterior, esta llega apenas al 4.2 por ciento. A partir de ahí, es posible notar cómo reduce dramáticamente la participación de los distintos sistemas operativos, por ejemplo, en último lugar se ubica Linux con sólo 1.2 por ciento de participación.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...