Publicado el: 15-01-2020 12:05:44

Smacircle S1 está fabricada con una estructura de fibra de carbono que, además de resistente, resulta extremadamente ligera. Su peso es de menos de 7 kg y se puede plegar para caber en la mochila en tan solo cinco sencillos pasos. Como has podido ver en el vídeo, no se trata de una eBike al uso: las ruedas son de un tamaño muy pequeño y no está equipada con pedales, sino que está propulsada por su motor eléctrico. Está capacitada para alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h y también puede subir pendientes suaves sin problema.

La energía para funcionar proviene de una batería de iones de litio fabricada por Samsung que está integrada en el asiento. Ofrece una autonomía de unos 20 km, y cuando se agote solo hay que enchufarla a la corriente durante dos horas y media para que se cargue por completo.

La bicicleta eléctrica compacta que cabe una mochila está triunfando en Indiegogo. Technology Smacircle, la compañía detrás de este invento, ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto y está siendo todo un éxito: ya ha conseguido recaudar más de 200.000 dólares, superando con creces los 30.000 que se había marcado como objetivo económico.

Entradas relacionadas...