Publicado el: 12-02-2020 13:37:23

El desarrollador de software antivirus Malwarebytes compartió hoy su Informe sobre el estado del malware para 2020, que sugiere que el malware para Mac se está volviendo mucho más común.

Por primera vez, las Mac superaron a las PC con Windows en la cantidad de amenazas detectadas por punto final. Malwarebytes detectó 11 amenazas por punto final para sus usuarios de Mac, en comparación con 5.8 para sus usuarios de Windows. Las amenazas de Mac aumentaron bastante de las 4.8 amenazas detectadas por punto final en 2019.

Malwarebytes dice que hubo un aumento del 400 por ciento en la prevalencia general de las amenazas de Mac en 2019, pero parte de ese aumento es atribuible a un aumento en la base de usuarios de Malwarebytes para Mac, por lo que las métricas de amenazas por punto final se usaron para fines de comparación. Malwarebytes afirma que el número promedio de amenazas detectadas en una Mac ha superado a Windows «en gran medida».

Estos datos solo incluyen amenazas detectadas por el software Malwarebytes, por supuesto, y están limitados a los usuarios de Mac que tienen instalado Malwarebytes. Es posible que muchos usuarios de Mac no instalen software antivirus como Malwarebytes hasta que haya una señal de que algo está mal, por lo que es importante tenerlo en cuenta al ver estos números.

El adware en general fue más agresivo en 2019, apuntando a puntos finales de consumidores y negocios en dispositivos Windows, Mac y Android. Hubo un total de 24 millones de detecciones de adware de Windows y 30 millones de detecciones de Mac, y las principales detecciones de amenazas de consumidores pertenecen a familias de adware.

La mayoría de las amenazas de Mac no son tan peligrosas como algunas de las amenazas detectadas en las máquinas con Windows y consisten en adware y programas potencialmente no deseados. La familia de malware de Mac tradicional más común, OSX.Generic.Suspicious estaba muy por debajo de la lista de detecciones de malware específicas de Mac en el puesto 30.

Los programas potencialmente no deseados incluyen aplicaciones de «limpieza» como MacKeeper y MacBooster, junto con aplicaciones como Advanced Mac Cleaner, Mac Adware Cleaner y otras. De todas las amenazas de Mac, solo un incidente utilizó una técnica distinta a engañar al usuario para que descargue y abra algo que no debería.

Según Malwarebytes, el adware y los problemas no deseados se están volviendo una molestia más notable para los usuarios de Mac en general, y los usuarios de Mac ya no pueden decir que sus sistemas son inmunes al malware.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...