Publicado el: 04-03-2020 11:39:44

Se hizo una solicitud de los datos de un usuario, pidiéndole a Amazon que revelara todo sobre el:

Leyendo los cientos de archivos que recibió en respuesta, se dio cuenta de que el nivel de detalle es, en algunos casos, alucinante.

“Una base de datos contiene transcripciones de todas las 31.082 interacciones que mi familia ha tenido con la asistente virtual Alexa. También me proporcionaron clips de audio de las grabaciones.

Las 48 solicitudes para tocar «Let It Go» muestran la obsesión de mi hija con «Frozen», la película de Disney.” Dijo

Otro archivo revela 2.670 búsquedas de productos que ha llevado a cabo dentro de esta tienda desde 2017.

Hay más de 60 columnas suplementarias para cada una, que contienen información como qué tipo de dispositivo estoaba usando, en cuántos artículos hizo clic y una serie de números que dan indicios sobre su ubicación.

De hecho, una hoja de cálculo dispara un mensaje de advertencia indicando que es demasiado grande para el software que usa.

Ésta contiene detalles de las 83.657 interacciones que ha tenido desde 2018, incluido el momento exacto del día en que realizo cada intervención.

Un documento asociado divide sus sesiones de lectura para cada libro electrónico, que llevan un registro de milisegundos.

Y así sigue.

A la gente le encanta la conveniencia y Amazon ha prosperado obsesionándose con cómo anticipar nuestros deseos antes de que nosotros ni siquiera estemos conscientes de ellos.

De manera que la sociedad ahora tiene una elección: continúa dejando que Amazon aprenda aún más sobre nosotros, a nombre de un mejor servicio, o considera forzar a la empresa a que divida sus datos -y quizás a que ella misma se divida- para evitar que siga conociendo tanto sobre nosotros.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...