Publicado el: 24-03-2020 17:48:42

Kaspersky detectó dos intentos de estafa vía WhatsApp durante la emergencia sanitaria del Covid-19

La empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó dos intentos de estafas vía WhatsApp ante el interés creciente de la población para recibir información relacionada con el coronavirus (Covid-19)

Asimismo, la estafa más reciente ha sido identificada en México y circula vía WhatsApp a través de un supuesto mensaje de las autoridades locales que anuncian el pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas.

Por otro lado, la segunda estafa indica que Netflix ofrecerá streaming gratuito hasta el final de la pandemia de Covid-19. El mensaje contiene un enlace que dirige a una página que pide responder algunas preguntas y luego compartirla con 10 contactos más, el objetivo es dirigir el tráfico a un sitio web que factura con anuncios.

De acuerdo con Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky, los ciberdelincuentes no tardan en encontrar la manera de aprovecharse del interés y preocupación de las personas.

  • Ellos saben que los usuarios prácticamente confían a ciegas en lo que circula en la web; algo que evidentemente puede generar graves consecuencias, especialmente en momentos como este, en el que una noticia falsa como la que se distribuye vía WhatsApp, puede generar caos.

Evita ser víctima de robo de información

No confíesciegamente en los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece sospechosa o extraña

Verificasiempre la dirección de los sitios web a los que eres dirigido así como la dirección del enlace y correo electrónico del remitente.

Compruebasi la noticia es cierta al visitar el sitio web oficial de la empresa y organización.

Sé cauto y responsablea la hora de compartir contenidos sensacionalistas o de procedencia dudosa en redes sociales, apps o correos.

Si no estás segurode que el sitio web de la compañía es real, no ingreses información personal.

Utilizasoluciones de seguridad confiables para la protección

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.

Entradas relacionadas...