Publicado el: 01-07-2020 09:51:07

Muchas felicidades a nuestros equipo de Ingenieros que laboran con nosotros día con día en Golsystems, gracias a ellos por su grandiosa labor, avanzamos cada vez mas. 

Origen del día del Ingeniero:

Desde el año 1974 se conmemora el Día del Ingeniero se celebra en México cada 1 de julio en México, porque Eugenio Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes durante el mandato de Luis Echeverría, eligió esta fecha para festejar a quienes desempañaban esta profesión.

Eugenio Méndez decidió que fuera el 1 de julio, porque ese mismo día pero de 1776 se expidió la Real Cédula para para la creación de la Real Tribuna de la Minería en México, en la cual se elaboraron los planes de estudio para las primeras escuelas de ingeniería en América.

En el Día del Ingeniero conmemoramos una profesión donde se unen ciencia y tecnología con el objetivo de transformar el entorno. Una disciplina que proporciona a la sociedad bienestar material y que impulsa el desarrollo del país.

El Tribunal de Minería, activo entre los años 1777 y 1826, fue de gran importancia para el establecimiento de lo que se puede considerar un marco legal industrial y una normativa que permitiera al gremio un trabajo más organizado y eficiente.

Entradas relacionadas...