Cada vez es mayor el número de trabajadores que utilizan tablets en sus empresas como solución a las necesidades de movilidad. Y es que este tipo de dispositivos permiten una mayor portabilidad para aquellos empleados que necesitan usarlas con frecuencia fuera de la oficina. Y es que las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos son muchas y muy variadas.
Son perfectas para llevar a cabo tareas laborales básicas y avanzadas. Es fundamental que las empresas las incorporen como una herramienta más de gestión y comunicación para aquellos empleados que se muevan con frecuencia.
Con una tablet los trabajadores no deben preocuparse por llevar libretas para tomar nota. Son ideales para trabajar sobre la marcha y facilitar el acceso a documentos remotos en la Nube.
Son ideales para que los trabajadores no tengan que llevar un catálogo para cada cliente que visitan, ya que pueden llevarlo virtualmente y enviarlo al email del cliente al terminar la reunión. Además, si se hacen actualizaciones, éstas se verán reflejadas en tiempo real.
Tanto el sistema Android como Apple ofrecen una experiencia de usuario rápida y agradable y permiten sacar el mayor potencial al hardware.
Al no contar con un teclado físico, ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores portátiles. Y en el caso de que sea necesario escribir a través de un teclado de ordenador, éste puede conectarse mediante USB o bluetooth. Además, si lo comparamos con un ordenador portátil son muy fáciles de llevar por sus reducidas dimensiones. Lo que la convierte en el dispositivo ideal para viajes de negocios.