El 31 de agosto de 2009, Disney adquiere Marvel Entertainment, por el monto de US$4.000 millones (2.800 millones de euros).
Originalmente esta adquisición pudo suceder mucho antes. Cuando el director ejecutivo (CEO) de entonces propuso la compra de Marvel, muchos ejecutivos se negaron debido a que “mancharía” o ensuciaría la marca de Disney, según explica el actual CEO de la compañía.
Eisner fue director ejecutivo de Disney durante 21 años, desde 1984 hasta el 2005, año en el que Iger tomó las riendas de la compañía. Podríamos asumir que Marvel estuvo en la mira del exdirector a comienzos del año 2000. Sin embargo, de haber adquirido Marvel quizás el MCU no existiría como lo conocemos.
El acuerdo permitiría a Disney vender la amplia gama de personajes y propiedades de Marvel en diferentes plataformas de medios y en muchos más mercados. En palabras del propio Iger, la unidad de animación Pixar de Disney estaba entusiasmada con las oportunidades que una adquisición de Marvel podría brindar.