Publicado el: 18-09-2020 13:30:21

Hoy en día es fundamental invertir en  herramientas  tecnológicas ágiles para el desarrollo de una compañía, a pesar de eso, la mayoría de los empresarios no tienen claridad sobre la importancia de adquirir e invertir en infraestructura tecnológica, arriesgándose así a bajar la rentabilidad de su empresa.

Para liderar en el mercado hay que competir  cada vez más y para eso, qué mejor que contar con sistemas de información integrados que generen soluciones que  les permita automatizar todos sus procesos en temas de documentos, tiempos, ventas, facturación, entre otros. 

Al invertir en tecnología su negocio:

  • 1: Tendrá mayor proyección de crecimiento para poder competir a  nivel nacional e internacional.
  • 2: Una buena herramienta tecnológica, hace que disminuya las probabilidades de errores en los procesos de una empresa.
  • 3: Posicionará  mejor su compañía  y tendrá mayor visibilidad en el mercado.
  • 4: Brindará  un mejor servicio y soporte a los usuarios.
  • 5: Garantizará la reducción de costos y el aumento de ingresos.
  • 6: Acceder a la información desde cualquier lugar.
  • 7: Podrá diseñar estrategias claras que le permitirá crear rápidamente modelos de información
  • 8: Optimizará la productividad de su empresa.
  • 9: Será una compañía diferente que logrará concentrarse en sus objetivos implementando nuevas ideas y dando soluciones más efectivas 
  • 10: El poder de una buena herramienta de trabajo le hará la vida más fácil, permitiéndole dedicar más tiempo a su foco de negocio y a sus asuntos personales.
En México, las empresas que han apostado por la tecnología reportan un crecimiento en sus ventas hasta del 10%.

Las empresas que más invierten en tecnologías de la información

Las empresas más grandes del mundo invierten cada vez más en tecnología. Según un estudio de IDC, las mayores compañías del planeta destinan aproximadamente un tercio de su gasto en tecnología a los salarios de su equipo de telecomunicaciones. Su inversión se centra principalmente en la adopción de una plataforma tecnológica, una manera de denominar las soluciones de movilidad, big data y cloud. Además, en proyectos para mejorar la atención al cliente.

¿Cuánto invierten las empresas mexicanas en tecnología?

En México, las empresas que han apostado por la tecnología de la información dentro de sus operaciones y la manera en la que ofertan sus servicios, reportan un crecimiento en sus ventas hasta del 10%. Esto se debe también a la inversión en mobile commerce, pues las compras a través de teléfonos móviles han aumentado en los últimos años.

El estudio demuestra que las empresas mexicanas destinan en promedio un poco menos del 2% del total de sus ingresos en invertir en tecnología y desarrollo tecnológico dentro de sus operaciones. Un porcentaje que debería ser mayor para reportar crecimiento. El informe también indica que las soluciones de TI deben verse como herramientas para mejorar la mano de obra y mejorar su presencia en el entorno digital.

¿Quieres invertir en tecnología? Nos dedicamos a implementar tecnologías que optimizan los procesos empresariales en distintas compañías. Conoce los servicios que podemos ofrecerte.

Entradas relacionadas...