Publicado el: 25-09-2020 10:00:38

Gestionar una flotilla no se trata solamente de mantener la productividad de la flotilla, sino de mejorarla y reducir los costos de operación.

GOLSFLOAT®, el mejor software de gestión de flotas vehiculares, te da 5 tips que te ayudarán a lograrlo.

1. Buena gestión de la flotilla.

Para lograr una buena gestión de flotilla es necesario contar con una persona que se encargue única y exclusivamente a esta actividad.

2. Monitorear el consumo de combustible.

La mejor forma de reducir costos es reduciendo el consumo de combustible. No basta con recargar el tanque en la gasolinera más barata, es necesario que los vehículos logren un rendimiento de combustible óptimo. Para alcanzar esta meta es necesario planificar correctamente las rutas, evitar cargas innecesarias en los vehículos, administrar el uso del aire acondicionado, mantener los vehículos en perfecto estado, llevar un registro adecuado de las distancias recorridas y del consumo de combustible, etc.

3. Es importante interiorizar que una flotilla vehicular son generadores de capital, al igual que sus operadores.

Por esta razón es necesario que los vehículos se encuentren siempre en perfectas condiciones, ya que una unidad detenida no genera ingresos a la compañía. Es muy común que las unidades de una flotilla presenten problemas en los frenos, en los niveles de líquidos, en ejes, en llantas, etc., por lo que es indispensable contar con un programa de mantenimiento preventivo eficiente que evite el gasto innecesario de posteriores mantenimientos y que provea de la seguridad necesaria para que los conductores y sus unidades realicen correctamente su trabajo. Es recomendable realizar capacitaciones a todos los miembros del equipo para brindarles herramientas sobre el cuidado y mantenimiento de los vehículos.

4. Utiliza un software que haga más fácil y sencilla la gestión de tu flotilla.

Que te ayude con el registro de cargas de combustible y de kilómetros recorridos. Además, que te ofrezca reportes y gráficas comparativas con las cuales puedas definir estrategias para una mejor operación. Con reportes de mantenimiento y alertas adecuadas no tendrás que preocuparte por gastos innecesarios generados por desperfectos o mal funcionamiento de tus vehículos, logrando el cumplimiento de todos sus mantenimientos preventivos en tiempo y forma.

¿Necesitas más información o quieres adquirir un software que se adapte a las necesidades de tu negocio? Envíanos un mensaje a nuestro chat o un correo a ventas@golsystems.com.mx y con gusto te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tu negocio.

Entradas relacionadas...