Tomar una decisión sobre los miles de modelos de cámaras de seguridad que existen en el mercado es complicado, si a esto le añadimos que cada proyecto de videovigilancia es totalmente diferente, así que vamos a ver las 5 claves para comprar una cámara IP de forma sencilla..
En caso de que la cámara de seguridad ubicada en interior de una casa o negocio, simplemente tendremos que fijarnos en que el modelo sea pequeño y discreto, o si queremos que tenga presencia, podemos adquirir una cámara más grande y llamativa
Si queremos una cámara de seguridad para exterior, debes tomar en cuenta las inclemencias del tiempo, actos vandálicos y en general, asegurar la integridad del sistema de vídeovigilancia.
La instalación puede realizarse en el techo o en la pared, y éste es otro de los factores que va a determinar el modelo de cámara de videovigilancia que vamos a escoger para nuestra instalación.
Otra forma de reducir el número de cámaras a seleccionar es la función de visión nocturna. Para realizar una instalación de cámaras de seguridad que grabe las 24h del día, es muy posible que necesitemos que la cámara sea capaz de grabar en cualquier condición de luz.
Actualmente, la mayoría de las cámaras de videovigilancia disponen de alimentación por POE (a través del mismo cable de datos) con la que podemos prescindir de cables y conexiones. Así que en éste apartado, nuestro consejo es PoE SI o SI.
El ángulo de visión de las cámaras de videovigilancia es otro de los factores a tener en cuenta. Las cámaras de videovigilancia nos dan todas las opciones posibles, desde las que graban 360º hasta las que tienen un zoom x20 contaremos con una amplia gama de distancias focales que nos ayudarán a tener un espacio totalmente controlado.
Tener evidencia con alto detalle después de un evento grave es una de las mejores armas, puede ayudarnos a reducir enormemente costos, evitar pérdidas, ayudar a seguridad pública y tener la certeza de todo lo acontecido.