Publicado el: 25-09-2020 09:00:48

El 25 de septiembre de 1928Paul V. Galvin funda la Galvin Manufacturing Corporation, con su primer producto un eliminador de baterías.

En 1930, Galvin Manufacturing Corporation, presentó la radio Motorola , uno de los primeros radios de coche con éxito comercial. Paul V. Galvin (fundador de la empresa) y Bill Lear (Inversor) crearon la marca Motorola.

Galvin y Lear reflexionaron sobre nombres para el producto en un viaje por el país y se le ocurrió «Motorola», que era una mezcla de «motor» y el entonces popular sufijo «ola» utilizado con equipos de audio de la época como el caso de «Victrola». El nombre «Motorola» fue adoptado en 1930 y la palabra se ha utilizado como una marca desde 1930.

Muchos de los productos de Motorola han sido relacionadas con la radio , comenzando con un eliminador de batería para las radios, a través de la primera walkie-talkie en el mundo en 1940, la electrónica de defensa, equipo de infraestructura celular y la fabricación de teléfonos móviles.

El 04 de enero de 2011, después de haber perdido $4.3 mil millones desde 2007 hasta 2009 , la empresa se ​​dividió en dos empresas públicas independientes, Motorola Mobility y Motorola Solutions. División de teléfonos móviles de telefonía inalámbrica de Motorola fue pionera en teléfonos celulares.

Entradas relacionadas...