El 05 de octubre de 2011, fallece Steve Jobs en su casa de California a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004 y por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.
Para el 04 de octubre de 2011, Steve Jobs ya había perdido la conciencia y murió en paz junto a su esposa Laurene, sus tres hijos, Lisa Brennan-Jobs (hija de una relación anterior) y su hermana Patty.
Apple, en las siguiente dos semanas a la muerte de Jobs, presentó una página con la imagen de Jobs en blanco y negro, con su nombre, su fecha de nacimiento y fallecimiento. Al hacer clic en la imagen se presentaba la siguiente nota:
“Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple”.