Publicado el: 06-10-2020 11:00:16

La seguridad digital es más importante en la oficina que la que debemos manejar en casa. Ya que al manejar datos delicados y sensibles, sino tenemos un protocolo y una política de seguridad, podemos poner el riesgo esos datos, que pueden afectar la empresa donde trabajamos.

Es importante contar con una política de ciberseguridad en la oficina para todo el personal, no sólo los que manejan equipos de cómputo, sino en general con el fin de que se mantenga una cultura de seguridad y protección.

Estos son algunos de los ejemplos más importantes que se deben considerar para crear y mantener la seguridad informática en tu empresa y oficina.

Control de accesos y sitios maliciosos

Es importante que los encargados de soporte e informática inhabiliten sitios maliciosos o que puedan representar un riesgo, así como bloquear los mismos con el fin de que no se pueda acceder a éstos incluso por accidente.

Actualizar SO

Es importante que se mantengan todos los equipos actualizados, sobre todo el Sistema Operativo (SO),  para mantener en óptimas condiciones los sistemas de seguridad del SO, así como para evitar que haya daños y se pierda información valiosa en cada equipo.

Copias de seguridad

Realizar copias de seguridad periódicamente es también un punto clave para evitar la pérdida de información y datos de cada equipo.

Contraseñas

Las contraseñas son un problema constante en las empresas y oficinas, generar una cultura de seguridad es importante para la empresa como para los empleados. Muchas veces, por temor a no recordar una contraseña segura se opta por patrones fáciles de romper, por lo que hay que generar conciencia de emplear contraseñas seguras. Para ello existen generadores de contraseñas en internet que pueden ayudar.

Correos maliciosos

El otro gran problema de la seguridad son los correos electrónicos maliciosos y spam que se abren o no se eliminan. Muchas empresas son víctimas de ataques cibernéticos a través de e-mails, como el ‘phishing’ y el robo de bases de datos. Es importante asesorar a los empleados cómo detectar y evitar abrir correos maliciosos.

Antivirus y antimalware

Por último y no menos importante, la regla básica: Instalar y mantener actualizados los antivirus, así como instalar y utilizar periódicamente antimalware, para mejorar la seguridad informática y evitar ataques más sofisticados que un antivirus podría no detectar.

La prevención es la mejor herramienta para la ciberseguridad.

En GOLSYSTEMS® contamos con un área especializada en soporte técnico, además de ofrecerte equipos de oficina en  venta o arrendamiento con planes flexibles. Nuestros equipos cumplen las necesidades de cada cliente, así como un riguroso cuidado en mantenerlos actualizados y protegidos. Contáctanos

Entradas relacionadas...