Publicado el: 08-10-2020 11:00:06

Como bien indica su propio nombre, Workstation (o estación de trabajo) es una expresión un tanto genérica que hace referencia a cualquier equipo informático particularmente desarrollado con el fin de ser usado por una sola persona por vez, lo que significa que toda la capacidad de procesamiento está disponible para el operador. Esto es algo muy beneficioso para aquellas personas que en el pasado tuvieron que lidiar con un servidor y sus recursos compartidos.

Un workstation ofrece fiabilidad

El punto central para ofrecer semejante potencia y estabilidad es, ante todo, la alta calidad de los componentes con la que se montan los workstations.

Productividad continua

Los ordenadores workstation están pensados para perfiles como ingenieros, médicos, analistas financieros, arquitectos y más, cuya profesión precisa equipos eficientes y operativos en cualquier circunstancia durante todo el día.

Máximo nivel de potencia

Un workstation puede venir equipado con componentes específicos de servidor que garantizarán un inigualable grado de potencia que no puede ser ofrecido por un PC.

Es tal la potencia que ofrece un workstation que puede soportar hasta tres tarjetas gráficas y gestionar varias pantallas simultáneamente.

Tarjetas gráficas para profesionales de la imagen

Simulación, animación 3D, realidad aumentada, imágenes médicas y aplicaciones gráficas intensivas. Para todos aquellos profesionales que trabajan con imágenes, poder contar con una tarjeta gráfica profesional es fundamental. Con el objetivo de perfeccionar la representación gráfica de los workstations es posible integrar tarjetas gráficas dedicadas.

En resumen:

Las workstation ofrecen innovación, confiabilidad y rendimiento. Otros grandes beneficios de estos sofisticados equipos son:

  • Fiabilidad: El punto central para ofrecer semejante potencia y estabilidad es la alta calidad de los componentes con la que se montan las workstations.
  • Durabilidad: Gracias a la calidad de sus componentes, la workstation tiene una vida útil mucho más prolongada que una PC tradicional, ahorrando costos a futuro con un mayor rendimiento.
  • Diseño elegante: Combina forma y función gracias al chasis sin herramientas y las manijas totalmente integradas. El diseño sin cables ofrece gran facilidad y eficiencia de servicio.
  • Productividad: Están pensados para perfiles especializados, como ingenieros, médicos, analistas financieros, arquitectos y más, cuya profesión requiere equipos eficientes y operativos en cualquier circunstancia durante todo el día.
  • Memoria: Están diseñadas con la finalidad de proporcionar mucha más memoria, así como, el máximo almacenamiento y una generosa capacidad de expansión.
  • Máxima potencia: Hechas para trabajar sin interrupciones, gracias a que se fabrican en conjunto con empresas de software de aplicación.
  • Escalable: Es posible agregar un segundo procesador con la finalidad de obtener hasta 24 núcleos de capacidad de procesamiento.
  • Potentes recursos gráficos: Puede soportar hasta tres tarjetas gráficas (AMD, NVIDIA) y gestionar varias pantallas simultáneamente. Simulación, animación 2D y 3D, realidad aumentada y demás aplicaciones gráficas pueden realizarse.
  • Control remoto: Cuenta con un acceso remoto que le permite manipular la workstation desde otros sitios.

En caso de que todavía no te decidas a comprar un workstation de última generación, piensa en el costo que supone el mantenimiento y reparación de un ordenador obsoleto.

Entradas relacionadas...