Publicado el: 27-10-2021 10:57:27

Hemos visto qué es GOLSTICKET (Entra aquí para ver el artículo), sus principales funciones y cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de gestión de clientes. Pero si todavía tienes curiosidad por saber cómo funciona el flujo dentro de un software como este, aquí encontrarás los pasos principales de su funcionamiento.

1. El cliente realiza una solicitud

Imagina que compraste un pantalón en una tienda en línea, pero cuando recibiste el producto, te diste cuenta de que no era tu talla. Luego, envías un mensaje a través de WhatsApp a la empresa para informar tu problema.

2. Un agente recibe la consulta

A través de GOLSTICKET, un agente de soporte recibe tu queja como un ticket de soporte. En este punto, evalúa el caso y establece la prioridad de resolución de acuerdo con las políticas de atención al cliente de la empresa.

3. Comienza el período de resolución

Una vez que el agente ha recibido su consulta, el ticket se considera abierto y la empresa tiene una cantidad de tiempo determinada para responder a su pregunta. A esto llamamos acuerdo de nivel de servicio (SLA). Si el agente no puede resolver los problemas relacionados con los intercambios de productos, tu queja se dirigirá a un agente con más experiencia.

En este paso, el agente tiene acceso a los datos informados por el cliente y al historial de interacciones con la empresa. Esto le permite obtener el contexto específico del cliente y omitir preguntas innecesarias, ahorrando tiempo a ambas partes.

4. Problema resuelto

Una vez que se encuentra la solución perfecta, el agente puede actualizar el estado de la queja a «resuelto» en la herramienta de ticketing. Posteriormente, cualquier nueva interacción del mismo cliente con la empresa se registrará en el sistema, creando una base de datos sobre cada persona.

El proceso de control de un sistema de ticketing permite clasificar y vincular las diferentes demandas que se realizaron en los diferentes canales de comunicación para agilizar los procesos, evitando la repetición innecesaria y posibilitando un abordaje adecuado a cada situación.

Este no es un dato menor, ya que las empresas que vinculan un mayor volumen de datos de los clientes observan resoluciones un 36% más rápidas y una reducción del 79% en los tiempos de espera. 

¿Deseas conocer más sobre GOLSTICKET y sus beneficios? contacta a uno de nuestros agentes vía WhatsApp a 9932076452 y 9931178534, o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

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