Publicado el: 22-07-2021 17:37:40

El internet se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida de todos, es por ello que a muchas de las personas que conocemos se les hace una completa locura el no tener internet en su preciado smartphone o en el ordenador de su hogar. Cada vez es más común ver familias pagando por un servicio de internet estable; y debido a esto, otra variable se ha incluido en esta ecuación: la red WiFi.

Es importante destacar que además de dispositivos, muchos otros equipos han incluido esta modalidad de conexión a una red WiFi para funcionar de una forma mucho más dinámica y sencilla; desde televisores, equipos de sonido hasta refrigeradores, muchos de estos equipos se han modernizado para actualizarse a este nuevo consumidor.

Ya sabemos que quieres una red WiFi en tu hogar, ¿Quién no lo querría? Pero si eres un principiante en este mundo tecnológico y no tienes ni idea de cómo empezar, hoy te ayudaremos a instalar una red WiFi en tu hogar, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: CONECTAR LA SALIDA DEL CABLE AL MÓDEM

Antes de llegar a este paso ya debes de tener un contrato de internet de pago, un módem y un router inalámbrico. Posterior a esto, se procede a conectar el cable que viene frecuentemente con el módem en la salida de cable que es posible encontrar en algunas partes de la casa.

PASO 2: CONEXIÓN ENTRE EL ROUTER Y EL MÓDEM

Una vez que el módem se ha conectado a la salida de cable, el mismo dispondrá de conexión a internet y es allí cuando debe hacerse la conexión entre el módem y el router.

Se utiliza un cable ethernet, el cual es conectado por la parte de atrás del módem a un puerto del router ubicado en la parte trasera del mismo, usualmente este tiene se encuentra identificado como WiFi no como WLAN.

PASO 3: CONECTAR MÓDEM Y ROUTER A FUENTE

Luego de conectar ambos equipos entre sí, deben conectarse a una fuente de alimentación para proceder a encenderse.

Cuando ambos equipos se encienden pasan a iluminar los distintos apartados que se encuentran identificados. Cuando funcionan correctamente, lo usual es que todas las luces de ambos equipos parpadeen y se mantengan así, para mayor información de cómo deberían funcionar ambos equipos lo más recomendable es verificar los manuales de los mismos.

PASO 4: CONFIGURAR ROUTER

Ahora es momento de configurar la red inalámbrica a la que todos nuestros dispositivos se van a conectar. Para ello debes ubicar el SSID (o nombre de usuario) y la clave de seguridad del router que compraste. Estos son datos que trae el equipo por defecto, con la finalidad de que el usuario acceda a la configuración del mismo y pueda modificarlo de acuerdo a su preferencia.

El SSID y la clave de seguridad vienen en el manual del router adquirido, de igual forma, como internet tiene todas las respuestas, solo basta con tipear el modelo del router comprado y te aparecerán estos datos.

En GOLSYSTEMS te ofrecemos routers, amplificadores, rebotadores, antenas y lo que necesites para mejorar tu conexión inalámbrica en nuestra división de Comunicaciones. Escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...