Publicado el: 09-08-2021 10:48:09

Una buena gestión y procesamiento del correo es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio, es por ello que el correo empresarial puede brindar ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo gratuitas.

Imagen corporativa

Una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores.

El correo empresarial ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor celeridad, lo que contribuye a reforzar el marketing referencial. Sin embargo, cuando se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se está transmitiendo una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales.

Gestión

Además de reforzar la identidad empresarial, un correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente.

Con una cuenta de correo corporativo se pueden crear grupos o listas de trabajo. De esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí fácilmente y los correos electrónicos de los clientes llegan a todos los responsables de cada departamento.

Por otra parte, para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo empresarial asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.

Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico.

Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, lo cual protegerá tanto la información confidencial como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

Además, los correos enviados desde este tipo de cuentas son más difíciles de ser clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.

Auditoria y control

Algunos servicios de correo empresarial, cuentan con herramientas de registro (logs) de ingreso/salida de mensajes, de modo que es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía E-mail.

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