Si piensas que comprar una cámara de seguridad solo tiene ventajas para tu casa o negocio, lamentamos informarte, ese no es el caso. Todo depende de que esperas lograr con este dispositivo y los usos que planeas darle. Enseguida te mostramos algunas cuestiones que debes considerar.
Ventajas
- Te ofrece la seguridad de mantener tu casa o negocio bajo superstición las 24 horas del día donde sea que te encuentres.
- Te ayudara a evitar actividades criminales como vandalismo o robos.
- Sirve para identificar a personas que han incurrido en cualquier actividad ilícita.
- La existencia de cámaras de seguridad puede prevenir que se lleven a cabo hechos delictivos.
- Hace la labor de vigilancia más simple debido a su facilidad de conectar con equipos a distancia.
Desventajas
- Se debe de tener en cuenta la localización debido a que pueden llegar a infringir la privacidad de ciertas personas.
- Es posible llegar a burlar el sistema debido a que no aseguran una protección al ciento por ciento.
- Jamás evitaran enteramente que se lleven a cabo acciones criminales, dado que su función es vigilar e intentar persuadir.
Puedes ser de las personas que piensan que una cámara de seguridad no hace más que grabar y enviar alertas en caso de que detecte algún movimiento, algo que no es del todo incorrecto. Aun así, cuentan con diferentes métodos y sistemas que cambian la manera en la cual se llevan a cabo dichas actividades. Acá te desglosamos algunas de estas funciones:
- Alertas y aplicación
- Reconocimiento facial
- Resolución y visión nocturna
- Ángulos de visión, inclinación y rotación
- Método de almacenamiento
- Sensores de movimiento
- Audio bidireccional
Tiende a ser muy conveniente y totalmente necesario que tu cámara pueda mandarte alertas a uno o varios dispositivos móviles, en caso de llegar a percibir algún movimiento o irregularidad. Dicha característica te permite estar al tanto de cualquier eventualidad, debido a que es prácticamente imposible vigilar de manera permanente.