Publicado el: 27-09-2021 18:01:27

Uno de los segmentos con mayor oportunidad de negocio para los canales, se encuentra en las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a las necesidades de soluciones basadas en servicios en la nube y confeccionadas a la medida de cada organización que cubren sus fines administrativos, operacionales, de logística y más. 

Los servicios de Cloud Computing se basan en tecnología a través de Internet. Para ser más precisos, el modelo de prestación de servicios de tecnología a través de Internet se caracteriza por ser escalable y flexible, ya que se trata de servicios a demanda: tiempo de procesamiento, espacio en almacenamientos, usuarios de aplicaciones, etc.

En términos generales, hay una tendencia creciente hacia la adopción del Cloud, impulsada especialmente por los siguientes factores:

  • El atractivo que supone pagar por el uso de algo, en lugar de comprarlo y tener la necesidad de almacenarlo, mantenerlo y protegerlo.
  • La creciente seguridad y confiabilidad en los servicios orientados a la web.
  • La necesidad de reducir los modelos tradicionales de licenciamiento de Hardware y Software.
  • El auge de la adopción de esquemas de virtualización que favorecen el escenario  Cloud.

La modalidad de servicios de Cloud Computing implica un cambio importante del paradigma informático, representado por la transformación del esquema donde la infraestructura y las aplicaciones de un entorno instalado y administrado por las organizaciones, pasa a otro donde un tercero confiable le brinda a las compañías su capacidad de infraestructura y servicios.

  • Infraestructura como Servicio (IaaS): Modelo de servicio cloud que se adecúa para aquellas PyMEs que buscan flexibilidad, escalabilidad y seguridad.
  • Software as a Service (SaaS): Es uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado, debido a la fácil integración y compatibilidad con las empresas. Los proveedores utilizan internet para ofrecer a sus clientes aplicaciones con las que puedan desarrollar su negocio.
  • Plataforma como Servicio (PaaS): Excelente opción para aquellas PyMEs que busquen un servicio personalizado, facilitando la colaboración y la agilidad. En lugar de ofrecer software o aplicaciones como SaaS, el proveedor ofrece una plataforma completa (hardware, software e infraestructura) en la que se pueden desarrollar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la complejidad y costes de mantener la plataforma en las instalaciones.
  • Functions as a Service (FaaS): Deriva de la categoría Cloud Computing Services (CCS) y es un modelo de cloud que ofrece a las PyMEs una plataforma para desarrollar, utilizar y manejar aplicaciones, reduciendo los costos de mantenimiento y creación de la infraestructura. Es ideal para las pequeñas y medianas empresas que, centradas en el desarrollo de microservicios, pues permite subir piezas modulares de funcionalidad en la nube que sean independientes, al tiempo que ofrece gran escalabilidad y que, el proveedor estará en posibilidad de manejar.
  • Container as a Service (CaaS): Modelo de servicio que permite a los usuarios cargar, organizar, iniciar, detener, escalar y administrar contenedores, aplicaciones y clúster. Las PyMEs pueden construir aplicaciones en contenedores escalables y seguras a través de centros de datos locales o en la nube.

Estudios realizados desde finales de 2019 proyectaban que el 91% de las empresas declararon utilizar un servicio de cloud computing, el 72% optó por una solución de cloud computing privada y el 68% eligió una solución híbrida.

¿Ya conoces nuestro servicio GOLSCLOUD? Pide mayores informes contactando a uno de nuestros agentes vía WhatsApp o escríbenos a nuestro correo ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...