Publicado el: 12-11-2021 17:40:37

Las copias de seguridad son parte esencial de la plataforma tecnológica y logística de un negocio, debe formar parte del plan de continuidad de negocio, hacer un respaldo oportuno en momentos inesperados e incluso ahora es exigido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El software de copia de seguridad crea una o más copias de los datos que contienen sus dispositivos digitales, por si sus datos originales llegaran a dañarse o perderse. Las diferentes soluciones de copia de seguridad protegen diferentes tipos de datos y diferentes combinaciones de dispositivos.

Por ejemplo, algunas soluciones tan solo hacen copias de seguridad de ciertos dispositivos, como su PC o su Mac, sin embargo, no protegen sus dispositivos móviles. Otras soluciones de copia de seguridad pueden proteger todos sus dispositivos.

Los datos de una empresa son quizás su valor más preciado, por lo tanto, la seguridad de los mismos debe ser una prioridad. Qué es un backup online y por qué es tan importante disponer de un sistema de copias de seguridad implementado, se tiene la tranquilidad de saber que los datos están seguros ante posibles problemas de corrupción de datos o ataques malintencionados de terceros.

Contar con una empresa especializada en copias de seguridad con muchos años de experiencia en el sector, garantiza la seguridad e integridad de la información. Utilizando sistemas avanzados de backup online, se ofrece la mayor seguridad y rapidez, con una disponibilidad total: 24 horas los 7 días de la semana.

Las soluciones FSS del tipo Dropbox, OneDrive o Google Drive no son soluciones de copia de seguridad. Aunque se pueden colocar archivos en el almacenamiento en la nube de Dropbox, por ejemplo, éstos permanecerán allí hasta que los elimine; este tipo de soluciones carecen de todas aquellas funciones que se necesitan para hacer una copia de seguridad de su ordenador fácil y rápidamente. 

Las copias de seguridad online son seguras, porque no están guardadas en una ubicación cercana a su ordenador. Si un incendio o una inundación deja su dispositivo inservible, es muy probable que sus copias de seguridad locales corriesen la misma suerte.

Ventajas de hacer backup online con una empresa especializada

Los principales beneficios de disponer de un buen sistema de copias de seguridad contratado con profesionales del sector son:

  • Protección ante pérdidas o errores, con recuperación rápida de datos.
  • Automatización de los procesos de backup, sin la necesidad de que intervengan personas en el proceso.
  • Utilizar diferentes ubicaciones (backup híbrido) para aumentar la seguridad de los datos (realizando respaldo de los datos en diferentes ubicaciones y soportes).
  • Utilizar sistemas avanzados de encriptación de datos para protección de los datos ante terceros no autorizados.
  • El espacio de almacenamiento no será un problema al disponer de gran capacidad de almacenaje.
  • No es necesario cerrar aplicaciones, bases de datos o archivos para realizar la copia de seguridad (backup de archivos abiertos).
  • Contar con diferentes tipos de backup, para poder seleccionar el adecuado.

Tipos de backups online

Existen diversos tipos de copias de seguridad por lo que las empresas pueden optar por unos u otros (o varios a la vez) para proteger sus datos. Destacamos entre estos tipos:

  • Copia de seguridad completa. Se trata de copiar todos los archivos y carpetas que se indiquen. Es un sistema que consume más espacio al no tener filtro de los archivos a copiar
  • Sistema incremental. Se trata de una copia de seguridad completa, sin embargo, tras la primera copia realizada, solo se actualizarán aquellos archivos que se hayan modificado (tomando en cuenta la última copia de seguridad). Es mucho más rápida a la hora de realizarse, pues solo respalda los archivos modificados.
  • Backup diferencial. Es similar al sistema incremental, pero para realizar el backup toma en cuenta la primera copia de seguridad. Es un sistema que consume más tiempo a la hora de realizar la copia.
  • Copia espejo. Con este tipo de copia de seguridad, cualquier archivo que se elimine en el origen también se eliminará en la copia de seguridad (se trataba básicamente, de una sincronización a tiempo real en la nube).
  • Protección de datos continua (CDP). Es una copia que utiliza muchos puntos de restauración, para así asegurar los datos con copias actualizadas.

Ya por último, puede hacer copias de seguridad, acceder a los datos y recuperarlos en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet. Por ejemplo, está de vacaciones y falla su portátil. En lugar de esperar hasta llegar a casa para poder acceder a los datos que tiene almacenados en una unidad local, puede utilizar otro ordenador para ver los datos o incluso descargar los datos a su ordenador ya reparado o uno que tenga de sustitución.

Pregunta por nuestro servicio de copias de seguridad para tu empresa contacta a uno de nuestros agentes vía WhatsApp 9932076452 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...