Publicado el: 01-12-2021 15:23:33

Las empresas suelen tener en su interior distintos bienes, productos y documentos que requieren protección. Estos objetos pueden resultar afectados durante algún evento de riesgo, como:

  • Robos.
  • Incendios.
  • Fallas estructurales.
  • Inundaciones.
  • Negligencia del personal.

Entre los equipos de seguridad electrónica más efectivos para el resguardo de las empresas se encuentran los sistemas de alarma. Estos pueden integrarse bien con otros dispositivos de seguridad. Además poseen una capacidad de disuasión muy efectiva, lo que ayuda a mitigar el riesgo de asaltos e intrusiones.

1. Emite señales de alerta ante eventos inesperados

Si las instalaciones donde funciona la empresa son objeto de robo, el sistema de alarma es capaz de detectarlo por medio de sus sensores de movimiento. Cuando esto ocurre, la alarma emite una señal de alerta para dar aviso sobre la situación. Por lo general, esta señal es disuasoria y sirve para que las personas alrededor del perímetro se enteren del hecho.

Según el modelo de alarma, la señal puede variar. Sin embargo, lo usual es que se presente mediante sonidos constantes y repetitivos, acompañados de luces parpadeantes.

2. Mantiene conexión con una central de monitoreo

Para que el funcionamiento de un sistema de alarma sea óptimo, es necesario que cuente con una conexión en tiempo real con una central de monitoreo. Estas centrales son espacios equipados con tecnología de punta y personal calificado para atender cualquier señal de alerta generada por la alarma.

En este sentido, las centrales de monitoreo pueden descartar alarmas falsas y verificar la autenticidad de una emergencia. También pueden notificar a los cuerpos de seguridad para que se trasladen al lugar de los hechos en el menor tiempo posible.

3. Cuenta con monitoreo en tiempo real mediante aplicaciones móviles

Un sistema de alarma puede integrarse a una aplicación móvil dedicada. Esto quiere decir que el usuario del dispositivo puede monitorearla desde un teléfono inteligente o una computadora. De esta forma, cuando se genera una señal de alerta, el usuario puede recibirla de inmediato y notificar por su cuenta a los cuerpos de seguridad o contactar a la central de monitoreo.

4. Puede integrarse con otros sistemas de seguridad electrónica

Uno de los beneficios más relevantes de los sistemas de alarmas consiste en la posibilidad de integrarse con otros equipos de seguridad electrónica, para así operar de manera conjunta. Gracias a esto, los niveles de resguardo en una instalación empresarial serán mayores. Algunos de los dispositivos que pueden integrarse a un sistema de alarma son estos:

  • Cámaras de seguridad.
  • Cercos eléctricos.
  • Detectores de humo.
  • Controles de acceso.

Fuente: USS

Entradas relacionadas...