Publicado el: 15-12-2021 15:52:33

El día 13 de diciembre de 2021, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco realizó una reunión con personalidades de reconocido prestigio de la comunidad empresarial en la zona de la Chontalpa, con motivo de la instalación del Consejo de Vinculación del Instituto.

A la reunión acudió el Ing. Samuel Gómez López, Director General de GOLSYSTEMS de México para integrarse como Secretario Ejecutivo con cargo Honorífico, del Consejo de Vinculación del ITS de Comalcalco.

Con la integración de este Consejo se busca fomentar la participación activa de cada uno de los sectores, coadyuvando en la aplicación de estrategias y políticas que permitan lograr oportunidades de apoyo y recursos mediante la diversificación de las fuentes de financiamiento y la gestión de mecanismos e instancias permanentes de coordinación con los sectores del entorno y tendrá las siguientes atribuciones:

  • Proponer las acciones en la zona de influencia de la institución para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
  • Opinar sobre la pertinencia de la oferta educativa de la institución en la región, contribuyendo a determinar las adecuaciones necesarias para orientarla a las necesidades y prioridades reales de la sociedad y sus sectores;
  • Apoyar a la institución en la gestión de las acciones de vinculación a desarrollarse en su región.
  • Promover la permanente actualización de la oferta y servicios educativos que brinda la institución, a saber, carreras, posgrados y sus líneas de investigación, acciones de movilidad, intercambio, formación integral y difusión de la cultura, educación continua y capacitación, servicios tecnológicos, sistemas de información y de gestión, infraestructura, fuentes de financiamiento, gestión administrativa, modalidades de vinculación y demás inherentes y relativos a la misión institucional;
  • Opinar sobre la integración del programa institucional de innovación y Desarrollo, y apoyar las acciones de planeación de la institución.
  • Opinar sobre la pertinencia de acciones y relaciones de colaboración con agentes externos, nacionales e internacionales, sus criterios de concertación y su formalización.
  • Emitir opinión sobre el informe anual de rendición de cuentas del Director de la Institución.

El CEO de GOLSYSTEMS agradeció al Mtro. Julio César Cabrales de la Cruz y a los administrativos del instituto por la invitación y el nombramiento, reforzando así nuestro compromiso para apoyar a la juventud tabasqueña.

Entradas relacionadas...